VamosRetos que debes cumplir para viajar más - Vamos

Retos que debes cumplir para viajar más


Lifestyle |Por:
0

Han transcurrido los primeros tres meses del año y si uno de tus propósitos de año nuevo fue viajar, aún estás a tiempo no te desanimes. Y cumple con estos retos que te proponemos.

Pon fecha a tus viajes: Si tienes un propósito, pero no le pones fecha de caducidad, lo más seguro es que no lo cumplas. Así que toma el calendario de feriados y date 10 minutos para decidir cuándo te vas de vacaciones.

Viaja a un lugar que no conoces: Por costumbre o solo por flojera de elaborar un plan, vamos a los mismos lugares de siempre. La idea es que revivas esa chispa por conocer un lugar nuevo. Tienes muchas opciones, y varias quedan tan cerca de quito no esperes a tus vacaciones y tómate un fin de semana.

Viaja solo: Muchas veces retrasamos nuestros planes de viajar porque nadie se anima a viajar con nosotros. Si tus amigos, tu pareja o tu familia no pueden por falta de tiempo o dinero, inicia tu aventura de manera individual. Además de cumplir con tus metas, será una experiencia increíble para tomar tus propias decisiones y conocerte a ti mismo.

Utiliza todos los días de vacaciones: Aprovecha este beneficio si ya tienes más de un año trabajando con tu empresa. Planea tus vacaciones en temporada baja, esto será garantía de ahorro y mayor disfrute porque no habrá tanta gente.

Haz ecoturismo: El ecoturismo es una forma de viajar con conciencia. Se trata de un enfoque para que las actividades turísticas privilegien la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio tanto natural como cultural. Por lo tanto, la idea es tener el menor impacto ambiental posible en tu viaje. Emplea menos recursos; utiliza productos biodegradables (por ejemplo, si vas a la playa, cenotes, lagunas, ríos, etc., usa protector solar biodegradable); participa en actividades rescate de flora como plantar un árbol; lleva donaciones a las comunidades…

Ahorra: La falta de dinero es otra de las principales barreras para viajar. Tu reto será llevar un registro de tus gastos. El objetivo es identificar qué gastos reducir, para entonces poder ahorrar y viajar.

Si no tienes el ingreso suficiente, busca la manera de obtener ingresos adicionales para llegar a tu meta. Puedes invertir en un pequeño negocio para empezar a obtener ganancias y luego ir creciendo.

En fin, esperamos que estos retos te ayuden a cumplir tus propósitos de viajar más y ser más feliz.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital