VamosRetail o comercio minorista - Vamos

Retail o comercio minorista


Sin categoría |Por: Renzo Aguirre
0

El retail no es más que un concepto utilizado en la gestión comercial que define a aquellas empresas dedicadas a distribuir masivamente productos a grandes cantidades de clientes.

Quienes conforman el negocio de retail son las grandes cadenas de supermercados que venden productos de consumo masivo que se conocen; también la integran por ejemplo las cadenas de farmacias; de tiendas departamentales; librerías; artículos para el hogar; ferreterías; entre otras.

El retail es una herramienta de lo que se conoce como canal de distribución, los profesionales de marketing lo sitúan dentro de la plaza que es una de las herramientas del mix de marketing. Su principal característica es el mayor alcance de los segmentos a través de la apertura permanente de nuevos puntos de venta.

A pesar de ser un canal importante para las marcas, se debe considerar que la venta telefónica y sobre todo la aparición del internet están redefiniendo la forma en que se plantea el modelo de distribución moderno. El no haber tomado en cuenta esta nueva definición a provocado que muchas cadenas famosas de retail estén teniendo problemas de permanencia en el mercado, llegando incluso a cerrar sus puertas.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital