VamosRenée Zellweger cumple hoy 47 años - Vamos

Renée Zellweger cumple hoy 47 años

Lunes, abril 25, 2016
Personaje del día |Por:
0

Renée Zellweger es hija de una enfermera noruega y de un ingeniero suizo. Se graduó con excelentes calificaciones por la universidad de Texas en lengua inglesa. Su afición a la interpretación proviene de esta etapa universitaria, en la que actuó en diversos grupos teatrales.

Tras aparecer en varios telefilms y en episodios de series de televisión, como “matrimonio con hijos”, Renée debutó en el cine en el año 1993 interviniendo en “¡qué muerto de novio!”. En los 90 interpretó en “JERRY MAGUIRE”. Se reveló internacionalmente con “PERSIGUIENDO A BETTY”, una comedia de Neil Labute por la que consiguió el Globo de Oro como mejor actriz de comedia.

Alcanzó el estatus de estrella con “EL DIARIO DE BRIDGET JONES” (2001), co-protagonizada por Hugh Grant y Colin Firth. Por su interpretación fue nominada al Globo de Oro y al Oscar como mejor actriz principal. Renee fue novia de Jim Carrey y estuvo a punto de casarse con él, pero en los preparativos de la boda Renée decidió romper la relación por incompatibilidad de caracteres.

En 2005 contrajo matrimonio con Kenny Chesney, cantante de country. Poco tiempo después de la boda, se separaron. Más tarde fue pareja de Bradley Cooper. Por “CHICAGO”, film musical, consiguió su segundo Globo de Oro y volvió a ser nominada al Oscar”. Su tercer Globo de Oro le llegaría por “COLD MOUNTAIN”, por la que también ganó el Oscar, en la categoría de mejor actriz secundaria.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital