VamosRejuvenecimiento de las manos - Vamos
Colaboradores

Rejuvenecimiento de las manos


Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez
0

Las manos son órganos de comunicación y expresión entre las personas; pero también cumplen un rol estético ya que están expuestas. Tienen contacto al medio externo, a los cambios de temperatura, exposición solar, viento, sustancias químicas como detergentes y otros.

Actualmente el rejuvenecimiento de manos es uno de los tratamientos en Medicina Estética que está teniendo un verdadero auge por la gran importancia que tiene hoy en día mostrar una cara joven y también unas manos con aspecto saludable ya que son dos zonas de nuestro cuerpo que más entran en contacto con en nuestras relaciones sociales.

A partir de los 40 años se produce un deterioro paulativo del aspecto de las manos, especialmente el dorso, donde pueden aparecer signos de envejecimiento como son las manchas, la piel quebradiza, adelgazamiento muscular, el aumento de la red venosa y la deshidratación.

Se pueden realizar varios tratamientos en las manos, sesiones de mesoterapia con ácido hialurónico en el dorso de las manos para producir un efecto hidratante y un aumento del grosor del tejido subdérmico gracias a la capacidad de retener agua del ácido hialurónico.

Para revitalización por mesoterapia también se puede utilizar complejos vitamínicos, aminoácidos, minerales, para producir un efecto revitalizador del dorso de las manos y darles un aspecto lustroso.

Debido a la exposición solar y al envejecimiento de la piel, van apareciendo unas manchas marrones en el dorso de las manos que demuestran sensiblemente el paso de los años.

Una buena alternativa para mejorar e intentar eliminar estas manchas es realizar diferentes tratamientos de peelings químicos y peelings físicos.

El peeling químico, se utiliza con ácidos despigmentantes, como ácido Glicólico, Kojico o hasta retinoico los cuales poco a poco van atenuando las manchas y mejorando la calidad de la piel, son sesiones una vez por semana y requiere mucho cuidado del sol, uso continuo de protector solar.

El peeling físico se lo realiza con la microdermoabrasión con punta de diamante, que por el raspado suave que produce, va superficializando a la mancha y la va disminuyendo paulatinamente. También está el láser tipo IPL que gracias a la luz pulsada se produce una eliminación de la melanina acumulada en las manchas cutáneas obteniendo una mejoría de la calidad de la piel. Se pueden requerir varias sesiones.

También se utiliza rellenos de ácido hialurónico de concentraciones altas pero su costo es elevado ya que se requiere bastante cantidad del mismo.

Uno de los más eficaces tratamientos para el dorso es ahora la infiltración de factores de crecimiento, obtenidos por el plasma rico en plaquetas, que se obtiene del mismo paciente.

Por medio de micro inyecciones se infiltra en el dorso de las manos para favorecer un rejuvenecimiento y reparación de la piel, y al mismo tiempo se puede obtener relleno en el caso que lo requiera y disminuir esos surcos y depresiones que hacen ver las manos muy delgadas y se vea la piel muy fina.

Este procedimiento se puede repetir varias veces al año, siendo lo habitual realizarlo cada 3 a 6 meses.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital