VamosRejuvenecimiento de labios: multifiller - Vamos

Rejuvenecimiento de labios: multifiller


Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez
0

Los labios proporcionan buena parte de expresión facial y constituyen uno de los mayores transmisores de nuestras sensaciones y estados de ánimo.

Están recubiertos de una línea protectora de una membrana mucosa permeable, carece que algunas células del resto de la piel, lo que hace que sean más vulnerables.

Pero también las estructuras adyacentes forman parte del entorno de los labios, los músculos, tendones y piel que está a su alrededor.

Cuando ya aparecen las líneas de expresión como las periorales o el código de barras, o el surco nasogeniano, la comisura hacia el mentón (marioneta) o los labios se encuentran muy finos o delgados, ya se debe utilizar rellenos o fillers, también llamado bioplastía.

Redefinir el contorno, igualar asimetrías, rejuvenecer e hidratar, pero sobretodo añadir volumen, son algunas de las soluciones que la bioplastía o relleno pueden dar.

Pero no solo es colocar relleno para dar volumen como se tiene pensado comúnmente, para que el rejuvenecimiento sea sutil y natural debe tomar en cuenta algunos factores.

La edad del paciente es fundamental, ya que una persona de mayor edad va a necesitar más sustento o soporte en las estructuras cercanas y poco volumen; que una persona más joven donde el perfilado y el volumen serán más que el soporte.

Y por eso se utiliza multifillers, es decir, rellenos de ácido hialurónico de diferente densidad, reticulación y sobretodo en diferentes planos anatómicos, para obtener los labios perfectos.

Así para dar volumen se coloca a una profundidad media, en la mucosa de los labios tanto superior como inferior y se marca, no siempre es la misma cantidad, a veces más en superior que en inferior y viceversa, o un lado más que en el otro por algunas asimetrías que pueden presentarse.

El perfilado es en el borde, es superficial sobre todo en el arco de cupido que va desde la base de la nariz a los labios, muy poca cantidad, marcará el borde y contorno de los labios.

El soporte es profundo de una densidad alta y este va alrededor de la  comisura y en la zona de bajo de las alas de la nariz, también si se acompaña de surco nasogeniano marcado, se debería rellenar también.

Así, como cada paciente es diferente, se utilizará el ácido hialurónico dependiendo de su necesidad y su análisis personalizado, realizando una armonización, que combinando con algunos métodos como mesoterapia y radiofrecuencia, mejorara los labios y su contorno.

Recalcar que este procedimiento debe ser realizado únicamente por médicos especialistas, ya que el producto, su seguridad y durabilidad dependen de ello.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales