VamosRejuvenecimiento de la región periocular - Vamos

Rejuvenecimiento de la región periocular

La región periocular está conformada por los párpados (superior e inferior), pestañas, cejas, músculos internos, ganglios linfáticos, etc. La piel de los párpados es la más delgada del cuerpo humano y a su vez es una de las zonas más expuestas de la cara a la radiación solar, polen, humo, polvo y por lo mismo, está expuesta a sufrir daños, produciendo la formación de arrugas o empeorando las que ya tenemos.

Shutterstcok

Shutterstcok

También la aparición de las bolsas o ese hundimiento del párpado inferior dando la expresión de cara cansada, va apareciendo con el pasar de los años por la falta de sueño o hasta a veces por una retención de líquidos.

Empiezan a aparecer las famosas ‘patitas de gallo’ unas más profundas que otras, ya que disminuye la grasa de bajo de la piel, la sustentación ósea también baja; las pestañas y las cejas se van perdiendo y debilitando.

Entonces, existen varios tratamientos no invasivos que pueden ayudar a estos signos de envejecimiento, desde cremas, emulsiones (con principios activos de última generación), microdermoabrasiones con punta de diamante, que regeneran el tejido y que hacen más superficiales las arrugas finas, la radiofrecuencia facial que activa el colágeno.

También hay los tratamientos mínimamente invasivos como dermoabrasiones con láser o agentes exfoliantes químicos (peeling), la mesoterapia con agentes y principios activos, el plasma rico en plaquetas, relleno con ácido hialurónico.

El uso de la toxina botulínica sobre un grupo muscular definido del músculo orbicular, que al relajar el mismo evitar su contracción, y no se produce la arruga. Su efecto es temporal y dura entre cuatro y seis meses.

Existen las técnicas ya invasivas que son la utilización de hilos o ya directamente la cirugía (blefaroplastía), ya sea para reducir el exceso de piel como para sacar las bolsas que se forman.

Pero hay una nueva técnica mínimamente invasiva que consiste en la colocación de ácido hialurónico internamente a nivel de periostio, esto hace que ese hundimiento o sensación de cansancio desaparezca, ya que el ácido hialurónico aumenta la elasticidad de la piel y da el efecto de relleno. ¡Ojo! no se coloca de manera superficial ni en cantidad, se trata de una micro dosis profunda a nivel óseo que es donde va a dar el efecto e inmediatamente se ve restituido ese párpado inferior hundido.

Hay que tener mucho cuidado con esta técnica, ya que el conocimiento de anatomía es indispensable, por lo que solo lo puede realizar un profesional.

Es una excelente opción para pacientes jóvenes o pacientes que deseen retrasar la cirugía, está contraindicado en pacientes con enfermedades autoinmunes (lupus).

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital