VamosReese Witherspoon cumple hoy 40 años - Vamos

Reese Witherspoon cumple hoy 40 años

Martes, marzo 22, 2016
Personaje del día |Por:
0

Reese Witherspoon, su nombre fue tomado del apellido de soltera de su madre, trabajó desde joven como modelo infantil, apareciendo en numerosos anuncios publicitarios. Su apodo es “Jaws”.

En su adolescencia logró debutar en el cine con la película “UN VERANO EN LOUISIANA” (1991). Después de terminar sus estudios secundarios en el instituto HARPETH HALL, la actriz de Nashville comenzó la carrera de literatura inglesa en la universidad de Stanford, pero abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a su labor interpretativa.

Tras aparecer en varios episodios de la serie de televisión “FRIENDS” y protagonizar la miniserie “RETURN TO LONESOME DOVE”, Reese fue poco a poco asentándose en Hollywood al intervenir en películas como “SIN SALIDA”, film por el que consiguió el premio a la mejor actriz en el festival de Sitges.

A finales de la década de los 90 consiguió la fama internacional gracias a su interpretación en “CRUELES INTENCIONES” (1999). El mismo año brilló en “ELECTION”, film con el protagonismo masculino de Matthew Broderick por el que fue nominada al Globo de Oro. Más tarde intervino en “AMERICAN PSYCHO” con el protagonismo de Christian Bale.

 

Su mayor éxito comercial llegó con “UNA RUBIA MUY LEGAL” (2001), comedia que alcanzó el número uno en la taquilla estadounidense y que de nuevo volvió a proporcionarle una candidatura al Globo de Oro. Por su trabajo en “EN LA CUERDA FLOJA (WALK THE LINE)” (2005), biografía de Johnny Cash, fue galardonada con un Oscar y un Globo de Oro.

 

En 1999 contrajo matrimonio con el actor Ryan Phillippe, en 2007 se divorciaron. La pareja tuvo dos hijos, Deacon y Ava. Antes de casarse con Phillippe, Reese había mantenido relaciones con Chris O’Donnell y Mark Wahlberg. Está casada con Jim tienen un hijo al que llamaron Tennessee James.

Sobre el autor

Valeria AlarcónVer todas las entradas de Valeria Alarcón
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales