Vamos¿Realmente existe un momento perfecto para decidir cambiar de vida? - Vamos
Colaboradores

¿Realmente existe un momento perfecto para decidir cambiar de vida?

Martes, enero 2, 2018
Vamos Al Día |Por: BBC Mundo
0

La mayoría de la gente decide realizar cambios en su vida en fechas específicas. Los lunes y el Año Nuevo son las opciones más obvias para marcarse un propósito. Por ejemplo, empezar a entrenarte para una maratón, acabar con las deudas o aspirar a un ascenso en el trabajo.

Los expertos sugieren que es más probable que las personas se sientan motivadas si establecen objetivos en un momento que sea personalmente significativo para ellas. Los académicos le llaman a esto “hitos temporales”, momentos importantes en el calendario que marcan el paso del tiempo y ayudan a la gente a organizar sus vidas en pequeños tramos.

Hengchen Dai, profesora asistente de comportamiento organizacional en la Escuela de Negocios Anderson de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) es una de las investigadoras que ha estudiado este fenómeno llamado “efecto de un comienzo nuevo”.

Dai dice que lo que sea que sientas que es un “punto de transición significativo a nivel psicológico” donde puedes dejar atrás tu pasado, tus imperfecciones y tus fallos, es el momento en el que estás más motivado. Esto puede ser un ciclo semanal, mensual, trimestral o estacional… No necesitas restringirte únicamente al calendario. De hecho, tendrás más éxito si escoges para empezar cualquier otra fecha, como quizás el comienzo en un nuevo trabajo o el inicio de un nuevo semestre, de acuerdo con la experta.

También una ruptura, un despido laboral, etc., hace que nos planteemos nuevos objetivos. No necesitas que sea el inicio de un nuevo año para buscar metas, lo puedes hacer en el momento en que consideres que necesites un cambio.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital