VamosRealizan el primer trasplante de pene y escroto en una misma cirugía - Vamos
Colaboradores

Realizan el primer trasplante de pene y escroto en una misma cirugía

Viernes, abril 27, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Médicos de la estadounidense Universidad Johns Hopkins anunciaron el lunes que llevaron a cabo el primer trasplante mundial de pene y escroto a un soldado estadounidense herido prestando servicio en Afganistán. La operación duró aproximadamente 14 horas y lo realizaron este marzo.

El anuncio de esta intervención la hicieron en esta semana y los médicos esperan que gracias a esta operación, el paciente pueda recuperar funciones miccionales y sexuales casi en su totalidad. El paciente fue herido hace varios años de forma muy severa por la detonación de un artefacto explosivo artesanal en Afganistan.

El pene entero, el escroto sin testículos y parte de la pared abdominal proceden de un donante fallecido. Por su parte, el receptor, que desea permanecer en el anonimato para no ser estigmatizado, dice que ya se encuentra mejor. Manifestó que recibir esa herida fue realmente dolorosa y que cuando despertó de la cirugía se sintió nuevamente un poco más normal. El hombre perdió los testículos en la explosión, pero estos no fueron restaurados como parte del trasplante.

Los doctores dijeron que están esperanzados en que el paciente pueda orinar con su pene en las próximas semanas, y que eventualmente recupere la sensibilidad suficiente para lograr una erección. La explosión no alcanzó la glándula prostática del paciente, pero como perdió los testículos no podrá eyacular. El alcance de su función sexual no se podrá conocer hasta antes de seis meses, señalaron los médicos.

Se han hecho operaciones similares antes. En el 2006, en China, médicos hicieron un trasplante de pene, pero tuvo que ser removido debido a problemas psicológicos del receptor y su esposa. Sin embargo, esta es la primera ocasión que hacen un trasplante de escroto.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital