VamosRazones por las cuales los hombres deben practicar yoga - Vamos
Colaboradores

Razones por las cuales los hombres deben practicar yoga

Jueves, enero 25, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

El yoga es una disciplina milenaria que tiene asociados múltiples beneficios para el cuerpo. Muchos lo utilizan como una forma de la relajación, otros para buscar un equilibrio interno y un tercer grupo simplemente para mejorar la salud.

A pesar de los múltiples beneficios que aporta, el yoga es una técnica que es empleada en su mayoría por las mujeres, tendencia que en todo caso ha ido equilibrándose durante los últimos años.

El yoga es beneficioso para los hombres porque sí se trabaja la fuerza al mantener las posturas por un determinado periodo de tiempo, lo que es conocido como “ejercicio isométrico preciso”.

El yoga representa una compensación natural que ayuda a las articulaciones y músculos, además de que permite equilibrar cualquier práctica deportiva mediante el trabajo de elasticidad y conciencia postural. Esta flexibilidad se traducirá en una arma eficaz en contra de las lesiones. En otras palabras, si juegas regularmente al fútbol, o sales habitualmente a trotar, el yoga se convertirá en el complemento ideal.

El yoga es una gran herramienta no sólo para mejorar el bienestar mental, sino que además ayuda a entrenar la mente.

Si eres de aquellos hombres que se encuentra constantemente en situaciones de alta tensión, el yoga tendrá un potente efecto antiestrés. Este ejercicio ayuda a los que la practican a armonizar la vida cotidiana y, por lo tanto, se convierte en una excelente herramienta para la calma y la concentración en el mundo escolar y laboral.

Otro de los puntos a favor de esta práctica es que también ayuda a los hombres en un aspecto muy importante: el sexo. Además, favorece la circulación sanguínea y regula el funcionamiento de los órganos sexuales.

Por último, el yoga ayudará a aliviar la resaca, esto tanto en hombres como en mujeres.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital