VamosPara quitar presión a usuarios, Instagram dejará de mostrar los ‘likes’ - Vamos

Para quitar presión a usuarios, Instagram dejará de mostrar los ‘likes’


Vida Digital |Por:
0

Queremos que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere”, dijo la directora de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick, al explicar el motivo por el cual Instagram dejará de mostrar a los usuarios los likes que reciben, esto en una prueba piloto que se realizará en seis países.

En un comunicado oficial, la ejecutiva justificó la medida con el argumento de “eliminar la presión” sobre los usuarios debido a que el objetivo de Instagram es “convertirse en un lugar de expresión donde la gente se sienta cómoda. No queremos que se sienta como una competencia”.

Este nuevo diseño estaba siendo probado en Canadá desde el pasado mes de mayo y también iniciará a probarse en Nueva Zelanda, Japón, Irlanda, Italia y Brasil, posterior a lo cual se tomará la decisión sobre si la actualización se generaliza y se vuelve permanente o no.

La plataforma propiedad de Facebook inauguró hace apenas unos días una iniciativa a través de la que busca evitar el acoso en línea, con una nueva función que identifica comentarios negativos antes de que se publiquen y cuestiona: “¿Estás seguro de que quieres publicar esto?”, dando pie a una reflexión y a eliminar el mensaje antes de emitirlo.

También anunció que planea probar otra característica antibullying nombrada Restrict, para que los usuarios tengan control sobre los comentarios que reciben en su perfil.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital