Vamos¿Quiénes son los zombies digitales? - Vamos
Colaboradores

¿Quiénes son los zombies digitales?

Viernes, diciembre 1, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Cada vez son más las personas que, por culpa de la adicción a sus smartphones o tables, están afectando las formas de circular por la calle, bajo el riesgo de sufrir un accidente.

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la aparición de los muertos vivientes o zombies. La industria hollywoodense se ha apropiado de ello y ha elevado a su máxima expresión la proliferación de estos caminantes sin vida, apoderándose de la pantalla grande y chica. Sin embargo, la historia parece ser más real de lo que se piensa.

En la actualidad, ya no se habla de estos zombies esclavizados y controlados a merced de amos, sino de personas en donde sus smartphones son quienes los tienen esclavizados.

Los zombies digitales viven pegados a una tableta, un teléfono móvil inteligente o una computadora. Mientras están rodeados de muchas personas, permanecen desconectados e incomunicados. Hasta cierto punto, se aíslan de la realidad para vivir dentro de un mundo virtual. Es habitual, aunque no es normal, ver que las personas están cada vez más lejos de las demás, aunque vivan juntas. Pese a que la tecnología ha roto la distancia, por otro lado tristemente está separando a amigos y hasta familias. No cabe la menor duda de que muchos se están convirtiendo en zombies digitales, a veces tan perplejos que hasta ignoran la adicción que posiblemente tienen aunque no se hayan dado cuenta.

El uso excesivo que hoy se les da a los dispositivos ha convertido a las personas en seres hiperconectados. Lo que parece ser algo positivo, en realidad los ha hecho seres aislados del mundo real para sumergirse en el mundo digital, donde Candy Crush, Farmville, Facebook, Instagram, Whatsapp, entre otras aplicaciones, han hecho que se deje de admirar e interactuar con el entorno.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital