Vamos¿Quién sí y quién no actuará en la toma de posesión de Trump? - Vamos
Colaboradores

¿Quién sí y quién no actuará en la toma de posesión de Trump?

Lunes, enero 9, 2017
Vamos Al Día |Por: CNN en Español
0

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump se ha codeado durante décadas con rostros famosos -modelos, actores y músicos. Pero tras una elección divisiva y una campaña rebosante de retórica contra los musulmanes e inmigrantes, Trump no ha logrado atraer a una gran cantidad de estrellas para su toma de posesión.

Los planes están lejos de estar listos, y mientras pasan los días, parece que la ceremonia de Trump no incluirá actuaciones de grandes nombres como los de Beyoncé y Yo-Yo Ma, quienes sí lo hicieron con Barack Obama.

 Y, para que quede registrado, Trump y su equipo han dicho que no tienen problema con ello.

Estos son los actos anunciados hasta ahora oficialmente para la ceremonia del 20 de enero.

Talladega Marching Tornadoes

La banda de música de la Universidad de Talladega firmó un acuerdo para participar en el evento, pero al llegar 2017, el asunto desató un largo debate en el colegio tradicionalmente negro.

The Rockettes

El Comité Inaugural anunció en diciembre que el icónico acto neoyorquino The Rockettes iría a Washington para la ceremonia. Pero en días posteriores al anuncio surgió cierta controversia cuando varias integrantes de la agrupación dijeron que había sido obligadas a participar.

The Mormon Tabernacle Choir

Este coro mormón ha actuado en otras cinco ceremonias de toma de posesión, y en 2017 será la sexta ocasión en que lo hagan. El coro es una institución voluntaria de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días y ha ganado un Grammy. El grupo tiene 360 miembros, pero una de ellas lo abandonó tras la decisión de participar en la ceremonia de Trump.

Jackie Evancho

La más importante -y hasta ahora la única- solista confirmada es Jackie Evancho, de 16 años, exparticipante del programa “America’s Got Talent”. A pesar de haber actuado en dos eventos de Obama, Trump la consideró como parte de su “movimiento” y relacionó el acuerdo alcanzado para su participación en la toma de posesión con el éxito de ventas de un album navideño de la cantante.

“Las ventas del album de Jackie Evancho se han disparado luego de anunciarla para la toma de posesión. Algunas personas simplemente no entienden el ‘Movimiento'”, había escrito Trump en Twitter.

Los que no van y los que lo están considerando

Ha habido reportes acerca de que Elton John habría aceptado participar en la ceremonia, pero sus representantes dicen que no lo hará.

Los Beach Boys dijeron que habían sido invitados a tocar, pero en lo que va de enero no han anunciado públicamente su decisión. Rebecca Ferguson, exconcursante del programa británico “X-Factor”, dijo que había recibido una invitación para actuar en el evento, pero que lo haría solo si se le permitiera cantar el tema “Strange Fruit”, una canción que, dijo, “le habla a todas las personas despreciadas y oprimidas en Estados Unidos”. El equipo de transición de Trump no ha informado si Ferguson participará.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital