VamosQueen Latifah - Vamos

Queen Latifah

Miércoles, marzo 18, 2020
Personaje del día |Por:
0

Llegó al mundo del espectáculo gracias a su don para el beatboxing y acaparó la escena del rap y después saltó al cine. Queen Latifah llegó al mundo un día como hoy, en la ciudad de Newark, en New Jersey, pero con el nombre de Dana Elaine Owens.

Nació en el seno de una familia de policías, pero ella quería otro rumbo para su vida. Como la mayoría de estrellas, el ascenso de Latifah estuvo precedido por empleos muy modestos pero su golpe de suerte llegó con la música, al enrolarse en el grupo Ladies Fresh y convertirse en una famosa voz femenina del hip-hop.

La artista ha publicado siete materiales discográficos entre 1989 y 2009, y a pesar de tener pocas ventas, obtuvo un Grammy en 1994 como mejor intérprete solista de rap. En la literatura: “Ladies First” fue el primer libro de Latifah, en el que relató la depresión que sufrió tras la muerte de su hermano y que la llevó al consumo de drogas. Sus 50 años llegan en medio de una pandemia pero siempre con las ganas y buen ánimo para compartir con sus fans en las redes.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital