Vamos¿Qué es Lo que de verdad importa? - Vamos

¿Qué es Lo que de verdad importa?


Mi Inspiración, Tendencias |Por: María Eugenia Donoso
0

¿Qué es lo que de verdad te importa? muchos nunca se han cuestionado esto y se han dado cuenta de que poco a poco pasó la vida sin tomar como primordial la respuesta a ésta incógnita. En realidad, yo también fui uno de ellos.

Es cierto que vivimos al ritmo de un mundo que nos mantiene muy ocupados con la rutina y las presiones que olvidamos recordar la esencia de las personas y de todo lo que nos rodea, incluso de nosotros mismos. Generalmente, la rutina hace que nos olvidemos lo que de verdad importa en nuestra vida, y es esa justamente la pregunta que Nick Forstmann, víctima de cáncer, se hizo durante su último año de vida ¿Qué es lo que de verdad importa? Nick buscaba dejar un legado que vaya más allá de las cosas materiales y decidió convertir sus varias respuestas a ésta duda en un libro que ha servido para inspirar a miles de personas.

No podemos negar que el mundo ‘hiperconectado’ de hoy ha hecho que nos sintamos arrastrados a competir con el otro, a vivir buscando respuestas en las apariencias o en todo lo externo y superficial. Las redes sociales se han convertido en extensiones de las personas y fuentes de un exceso de información casi asfixiante. Si bien es cierto que el internet y los dispositivos móviles son una herramienta maravillosa, es importante reconsiderar el protagonismo que tienen en nuestra vida y cómo nos alejan, muchas veces, de las experiencias reales y de lo que sucede a nuestro alrededor.

Entonces, ¿cuál es la manera de incitar a los jóvenes a vivir mejor?, ¿cómo inspirarlos para seguir sus sueños? Parte de la respuesta de Nick Forstmann, plasmada en su libro, ha servido de inspiración para la creación de espacios que permitan que alimentemos nuestra vida. La Fundación Lo que De Verdad Importa, creada por la española María Franco, busca justamente fomentar valores por medio de congresos gratuitos en los cuales personas de distintas partes del mundo cuentan su historia y rescatan valores positivos de ellas, lo que permite superar la adversidad, e inspirar a jóvenes y adolescentes.

Cortesía María Eugenia Donoso

Cortesía María Eugenia Donoso

Al ser una de las ponentes de la Fundación he tenido la oportunidad de escuchar testimonios e historias de vida como las de Pau García Milá o Miriam Fernández, quienes aparte de inspirarnos a superar cualquier dificultad cuentan con un carisma maravilloso. Gracias a la Fundación he podido llevar mí historia de vida a distintos lugares en el mundo y compartir todo lo que me dejó haber vivido muchos años con anorexia nerviosa, y sobre todo, lo que esta experiencia enriqueció mi perspectiva sobre la vida.

Creo firmemente que parte fundamental del crecimiento de los seres humanos recae en la capacidad que tenemos de cambiar quienes somos para mejorar nuestra vida y la manera en la que nos desenvolvemos. Es innegable que todos tenemos comportamientos o actitudes que nos han ido alejando de lo que de verdad importa, sin duda, al mirar la realidad de otro podremos volvernos más agradecidos, más comprometidos, más soñadores y hasta más valientes.

Al final del día no podemos negar que lo que de verdad importa nunca es algo que se pueda tocar, sino algo que se puede sentir. Para mí lo que de verdad importa es sentir pasión por la vida, ser auténtica en un mundo que quiere que seas igual a todos los demás.

Para conocer más de la Fundación Lo Que De Verdad Importa:

Facebook: Lo Que De Verdad Importa Ecuador

Twitter @LQDVI

Web: www.loquedeverdadimporta.org

Cortesía María Eugenia Donoso

Cortesía María Eugenia Donoso

Sobre el autor

NICOLE MONCAYOVer todas las entradas de NICOLE MONCAYO
Desarrollado por PCN Agencia Digital