Vamos¿Qué es el "micro-cheating"? - Vamos

¿Qué es el “micro-cheating”?

Miércoles, mayo 30, 2018
Vamos Al Día |Por: BBC Mundo
0

Hubo un tiempo en el que ser infiel se relacionaba con una mancha de lápiz labial en el cuello, olor a perfume en la solapa de la camisa o un recibo incriminatorio en el bolsillo del pantalón.

Incluso cuando comenzaron a aflorar las redes sociales, las pistas eran claras: un beso en la foto de una fiesta o alguien mirando lo que no debería. Pero ahora, en la era de las aplicaciones de citas y los mensajes directos, las cosas se han vuelto un poco más complicadas.

Y es aquí cuando entra en juego el micro-cheating, la palabra de moda en lo que a infidelidad se refiere, que podría traducirse del inglés como “microengaños”. Tal y como el nombre sugiere, tiene que ver con esas pequeñas cosas que uno puede pensar que no son tan malas pero pueden llegar a ser.

Martin Graff, profesor de psicología, explica cómo la infidelidad ha evolucionado a medida que nuestras vidas se vuelcan más en Internet. Graff define micro-cheating como cualquier acto o comportamiento de alguien en una relación que sugiera que hay una tercera persona emocional o físicamente involucrada.

En la era digital, es más fácil de darse cuando cuando existe esta infidelidad. Se puede presentar por las siguientes formas: enviarle un mensaje a tu ex, pacer “like” en los posts de alguien en las redes sociales, tener una amistad platónica en redes y continuar con las aplicaciones de citas abierta.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital