Vamos¿Qué es el beso? - Vamos

¿Qué es el beso?


Bienestar, Sexualidad, Parejas y Amor |Por: Alicia Garzón
0

El beso es un elemento común a todos los seres humanos. Besar es una conducta universal y puede ser muestra de saludo, respeto, cariño, amor o deseo sexual, entre otros afectos. Através del beso también se expresa el estado de ánimo de las personas y el grado de deseo sexual. Generalmente, el beso es el recurso más utilizado, por el hombre y la mujer, desde la seducción hasta el postcoito. El beso es un componente importante y, casi siempre, presente en el juego erótico sexual de las parejas.

El beso erótico varía mucho en sus características, siendo suave, ligero, brusco, intenso, corto, largo, lento, rápido, con o sin mordiscos, con o sin apertura de la boca y con o sin participación de la lengua y los dientes. Sea cual sea el estilo de beso que se practique, éste permite la estimulación del tacto y el gusto, en las personas que dan y reciben un beso. Besar y ser besado, en los labios o en cualquier parte del cuerpo, sobre todo, si son zonas erógenas, favorece el uso de la fantasía y la evocación sexuales.

Existen varios tipos de besos. Algunos de ellos se describen aquí:

BESO NOMINAL: Es el simple beso de contacto entre los labios de la pareja.

BESO DE SUCCIÓN: La mujer toma entre sus labios el labio inferior de su pareja y lo introduce en su  boca, mientras el hombre ejerce un movimiento de succión.

BESO DE LENGUA: La mujer toca con su lengua los labios del hombre. Cerrando los ojos, toma al hombre por la sien e introduce la lengua dentro de su boca y viceversa.

BESO DIRECTO: Los dos labios buscan contacto con los de la pareja.

BESO INCLINADO: Los dos amantes se besan los labios con la cabeza de uno colgando hacia atrás.

BESO VUELTO: Cada uno de los miembros de la pareja gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse mutuamente e incluso se pueden acariciar el mentón al mismo tiempo.

BESO DEL LABIO SUPERIOR DE LA MUJER: El hombre besa el labio superior de la mujer, mientras que ella besa el inferior del hombre.

BESO GRAPA: Uno de los amantes toma, entre sus labios, los labios del otro.

COMBATE DE LENGUAS: Los amantes introducen sus lenguas en la boca del contrario y tocan también, con ellas, los dientes y el paladar.

BESO DE LOS DOS AMANTES: Entre amantes se juega a quién es el primero que atrapa, con sus labios, el labio inferior del otro.

BESO DE TENTACIÓN: La mujer besa al hombre de todas las formas posibles y el hombre permanece inmóvil, sin corresponder hasta que no puede más.

El beso puede ser el inicio de un encuentro coital, pero esto no es una regla. El beso no es necesariamente la antesala de un encuentro sexual con contacto de genitales. El beso, en sí mismo, es una de las alternativas que cada persona – y cada pareja – puede escoger como alternativa al coito, no por ser la única opción que existe, sino porque besar provee una carga de placer sexual a través de substancias químicas que se liberan y que satisfacen a los dos amantes. Este placer aumenta, si se incluyen otros elementos erótico sexuales, como los abrazos y las caricias, entre otros.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital