VamosPsicólogas lo prueban: a los hombres no les gustan las mujeres inteligentes - Vamos
Colaboradores

Psicólogas lo prueban: a los hombres no les gustan las mujeres inteligentes

Viernes, diciembre 8, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Un reciente estudio demostró que, los hombres se sienten poco atraídos por mujeres inteligentes. Una psicóloga social de la Universidad de Buffalo, en conjunto con otros dos investigadores, hicieron experimentos que comprobaron cómo reaccionan los hombres cuando están con una mujer que consideran más inteligente que ellos.

Al principio, los hombres fueron consultados sobre la opción de salir con una chica lista, a lo que a todos les pareció correcto, sin embargo, una vez en la cita, los hombres empezaron a demostrar inseguridad de que la mujer denote mayor inteligencia que la de ellos.

En teoría, la inteligencia de las mujeres atrae, pero en la práctica prefieren no sentirse inseguros, aunque siempre hay excepciones a la regla, más aun cuando se trata de amor y de atracción.

Existen varios factores que hace pensar a los hombres que su masculinidad está en juego cuando están junto a una mujer brillante, como por ejemplo, la autestima, la madurez y la capacidad de lidiar con sus frustraciones.

Sin embargo, no se trata de competir, sino de colaborar, quizá estar con alguien que consideramos más listo que nosotros sea sólo un buen pretexto para aprender cosas nuevas, para superar nuestras propias dificultades.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital