VamosProtocolo estético para novias - Vamos
Colaboradores

Protocolo estético para novias


Make Up |Por: Pamela Vásquez
0

Las novias quieren lucir perfectas el día de su boda, un rostro radiante, limpio y un cuerpo más esbelto y tonificado, para lucir su vestido soñado.

Pero al mismo tiempo es un periodo de mucho estrés, donde se activan algunas alteraciones faciales como: rosácea, acné o ciertas dermatitis y a nivel corporal o bajan mucho de peso o lo contrario suben por ansiedad, tienen muchas contracturas a nivel cervical y es común que se activen condiciones como colitis o colon irritable.

A nivel corporal en depilación definitiva con IPL o laser es recomendable iniciar al menos 9 meses antes para poder tener ya buenos resultados.

Entre 6 meses antes de la fecha es importante empezar a dar cuidados al cuerpo, ya sea para bajar o subir de peso, ir a un nutricionista para recibir un plan especial de una buena alimentación, libre de azucares, alta en proteínas y alimentos antioxidantes.

Empezar una rutina de ejercicios moderados para activar cardio y para mejorar tonificación, mejorando celulitis y flaccidez y al mismo tiempo esto ayudará a controlar de mejor manera el estrés y evitar la activación de ciertas condiciones. Luego se puede hacer más extenuante la rutina.

Entre 3 meses antes ya se puede realizar tratamientos en cabina como complemento a su dieta y ejercicio, como cavitación, carboxiterapia, gimnasia pasiva, mesoterapia con lipolíticos para esas áreas donde el ejercicio ya no ayuda a bajar.

En lo facial ya se puede realizar un tratamiento con plasma rico en plaquetas para hacer una revitalización celular, mejorar su hidratación, sus líneas de expresión, disminuir algunas manchas y sobretodo controlar el brote de acné o rosácea.

Complementar con radiofrecuencia y mesoterapia facial un mes antes hará que su rostro este radiante, así como realizarse rellenos o uso de toxina botulínica.

Una semana antes se puede realizar una limpieza facial profunda sin extracciones para no lesionar o activar la piel, solo con microdermoabrasión con punta de diamante, y realizarse una mascarilla hidroplástica o velo de colágeno según su tipo de piel para estar radiante.

Importante realizar la prueba de maquillaje al menos un mes antes, a veces prueban nuevas bases o polvos o productos y suelen presentar alergias por la misma razón que están más sensibles y susceptibles.

Así como el bronceo con cremas o con pintura, es bueno probar anticipación el tono y el producto para evitar rash o lesiones, antes de esa sesión puede realizarse una exfoliación corporal.

Si necesita sesiones de masajes descontracturantes, al menos un mes antes y se puede hacer un masaje relajante una semana o máximo dos días antes, normalmente esto es el día de su mascarilla facial.

Planificando con tiempo hará que tanto su cuerpo como rostro luzcan muy bien, pero sobre todo que pueda estar tranquila y disfrutar de su día especial.

 

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital