VamosPropósitos para parejas en el 2016 - Vamos

Propósitos para parejas en el 2016


Sexualidad, Parejas y Amor |Por: VIVIANA CHACÓN
0

En este mes de enero muchos estaremos pensando en los nuevos propósitos para este 2016. Entre los deseos y objetivos de crecimiento, llenamos nuestra cabeza con un sin número de planes para este nuevo año:  Voy a empezar a bajar de peso, qué ejercicios voy a hacer, empezar a ahorrar, buscar un nuevo trabajo, iniciar un proyecto o estudio … empezar, empezar, empezar. Nuestra frase favorita de enero es ¡Voy a empezar!

Y claro, porque este tiempo psicológicamente nos invita a plantearnos cosas nuevas y diferentes para nuestra vida personal y laboral.  Pero, ¿cuántas personas se plantean nuevos espacios, retos o planes exclusivos de pareja?

Así que quiero invitarlos a plantear un PLAN de ACCIÓN para PAREJAS (P.A.P.) donde tengan espacios exclusivos de aprendizaje y crecimiento de ambos, un programa de dos pasos completos y efectivos:

Primero: escríbelo. Si no está escrito no se anclará en tu mente y será más sencillo olvidarlo. Cuando lo escribimos, lo podemos revisar o ver constantemente y de esa manera estaremos dando una orden a nuestro cerebro para que se enfoque en cumplir dicho plan.

Detalla con tu pareja qué quieren aprender, qué quieren desarrollar y a qué acciones inmediatas se comprometen, pueden dividir por categorías (ejercicio físico, financiero, espiritual, influir  en otros, mejorar el estilo de vida, viajar, cosas para aprender, entre otros). Cada objetivo deberá tener un tiempo de duración o una fecha para poner el Plan en Acción.

© Shutterstock

© Shutterstock

Segundo: Cambia la perspectiva del tiempo. Para cambiar la raíz de tus resultados debes empezar cambiando tu estructura de pensamiento, por tanto, te propongo entrenar tu mente en uno de los códigos más comunes que manejamos en nuestra mente, que es el tiempo.

Existen dos tipos de “tiempo”:
Tiempo psicológico: Lo llamamos así porque sólo existe en nuestra mente, es un concepto creado, y es conocido como PASADO y FUTURO. Tiempo Real: Es el único tiempo en el cual podemos  crear, sentir, actuar y conectarnos con la pareja. Se llama PRESENTE.

El Presente: Como les había mencionado en el artículo anterior estar en el presente en mente y cuerpo es uno de los mejores regalos que nos podemos dar y podemos dar a la persona amada. Esto conlleva disciplina y constancia que te darán la primera herramienta para tu P.A.P.

El pasado: Nuestra mente puede usar el pasado para quitarnos la paz y provocar infelicidad al traernos recuerdos llenos de miedo,  a esto lo llamamos Re-Sentimiento. Estamos entrenados mentalmente para volver a vivir algún sentimiento, situación, sensación que pasamos y que nos genera más miedo y dolor.

Esto no suma, para tu P.A.P., por lo tanto, mi consejo es: eliminar todas estas situaciones de tu mente, no permitas que contaminen tu presente y boicoteen tu futuro, ¡déjalos ir!
Utiliza el pasado a tu favor creando una CAVA de memorias. Como una cava de vinos, donde guardamos solamente los mejores y más exquisitos vinos, ten en tu mente una Cava de Recuerdos, donde guardes sólo los mejores momentos, los más felices, los que te hicieron más valiente, en los que amaste con mayor intensidad, momentos donde te sentiste realmente agradecida,  los que te llenaron de  orgullo,  todos los recuerdos que te fortalezcan y te empoderen.

El futuro: Nuestra mente puede volar al mundo de las probabilidades, lo que puede o no pasar. En este campo también el ego mental intentará atacarnos, generando imágenes de miedo, ansiedad y frustración, a esto llamamos Pre-ocupación. Es la predisposición mental al miedo que todavía no ha sucedido.

Deshazte de todos los pensamientos de dudas e inseguridades de tu futuro, lo único que conseguirás con eso es limitar y detener tu vida y tu P.A.P.

Todo en el mundo que nos rodea ha sido creado dos veces: Primero en la mente del creador y Segundo en el mundo físico. Es decir, que cada uno de nosotros podemos y tenemos la capacidad de crear una visión de futuro.

• Utiliza tu capacidad de crear una visión positiva de tu futuro. Imagina y crea en tu mente un futuro con momentos y escenarios que realmente quieres vivir, mientras más detalles le agregues mucho mejor.

Como seres humanos hemos sido bendecidos con la capacidad de revivir momentos y de ver situaciones en nuestra mente antes de que pasen, este es un poder que, si lo ponemos a nuestro favor y a favor de nuestras relaciones, podremos crear uno y varios años absolutamente asombrosos. Entrénate, aprende y sigue creciendo en cada área de tu vida.

Me despido deseando que tu mente, junto a Dios cree un 2016 ESPECTACULAR.

Viviana Chacón
Centro Shadai
0992753246

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital