VamosProponen darles anteojos de realidad virtual a los presos para favorecer su reinserción - Vamos
Colaboradores

Proponen darles anteojos de realidad virtual a los presos para favorecer su reinserción

Jueves, agosto 2, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Un programa piloto en Colombia mostró los potenciales beneficios que podría tener la tecnología en las cárceles de la región.

Lentes de realidad virtual y tablets son algunas de las herramientas que, según los expertos, pueden mejorar las tasas de reinserción de presos en Latinoamérica, que vive una amplia crisis penitenciaria.

Esta es una de las conclusiones a la que llegaron líderes del sector de la tecnología, expertos en temas de rehabilitación y funcionarios públicos reunidos esta semana en Washington en el evento “Cárceles más humanas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

América Latina es la región más violenta del mundo debido a las políticas punitivas y represivas que tienen, por lo que es importante buscar otras soluciones para solucionar esta problemática. Para abordar esa situación y tratar de progresar en las tasas de reinserción, las autoridades piensan que la tecnologá es una gran oportunidad para mejorar la vida de los presos y ayudarles en su reinserción una vez que ya estén libres.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital