VamosDetalles sobre la muerte de Prince - Vamos

Detalles sobre la muerte de Prince

Viernes, abril 22, 2016
Sin categoría |Por: EFE
0

El músico estadounidense Prince, fallecido ayer a los 57 años, fue hospitalizado por una sobredosis de droga seis días antes de su muerte, informó hoy el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre el fallecimiento del artista.

TMZ afirma que una sobredosis llevó a Prince a una sala de hospital del estado de Illinois el pasado día 15, cuando el avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Moline, en Illinois (EEUU).

El aterrizaje de emergencia se produjo horas después de que Prince diera un concierto en Atlanta y, entonces, fuentes de su entorno indicaron que el artista sufría un episodio de gripe, circunstancia por la que también tuvo que cancelar dos conciertos de su gira “Piano and a Microphone”.

Según el portal TMZ, que cita a numerosas fuentes anónimas, Prince fue ingresado de urgencia en un hospital y los médicos le administraron una “inyección salvadora”, suministrada habitualmente para contrarrestar los efectos de los opiáceos.

De acuerdo con TMZ, los médicos aconsejaron permanecer en el hospital durante 24 horas a Prince, de cuya muerte se desconoce, por el momento, la causa.

En esas circunstancias, los representantes del artista pidieron una habitación privada para Prince y, como no había ninguna disponible en ese momento, decidieron marcharse.

De esta forma, siempre según TMZ, el cantante salió del hospital tres horas después de su llegada y volvió a su residencia de la localidad de Chanhassen (Mineápolis), en donde fue declarado muerto ayer a las 10.07 hora local (15.07 GMT).

La autopsia al cuerpo del artista, figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, se llevará a cabo hoy, según informó el periódico Star Tribune de Mineápolis.

Considerado como uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.

El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como “Purple Rain” y “Sign o’ the Times”.

La autopsia al cuerpo del músico Prince, fallecido ayer a los 57 años, se llevará a cabo este viernes, informó el periódico Star Tribune de Mineápolis.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, Prince murió en su residencia de la localidad de Chanhassen (Mineápolis) sin que por el momento se sepan las causas de su fallecimiento.

Un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Carver detalló que sus oficiales respondieron a las 09.43 hora local a una emergencia médica en la residencia del artista en Paisley Park.

“Cuando los ayudantes del alguacil y el personal médico llegaron, encontraron a un hombre adulto inconsciente en el ascensor”, detalló el escrito reproducido por el medio especializado Rolling Stone.

Tras los intentos por reanimar a la víctima, los oficiales declararon fallecido a Prince a las 10.07 hora local.

Las autoridades aseguraron que continuarán investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte del célebre artista, aunque los forenses no practicarán la autopsia hasta el viernes.

Considerado como uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.

El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como “Purple Rain” y “Sign o’ the Times”.

El cantante sufrió una emergencia médica el pasado día 15 que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois (EE.UU.).

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para tranquilizar a sus admiradores.

Fuentes de su entorno indicaron que el artista venía haciendo frente a un episodio de gripe desde hace semanas, lo cual le había llevado a cancelar dos conciertos de su gira “Piano and a Microphone”.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital