VamosEl primer lunes hábil del año es cuando la gente más piensa en el divorcio - Vamos
Colaboradores

El primer lunes hábil del año es cuando la gente más piensa en el divorcio

Miércoles, enero 10, 2018
Vamos Al Día |Por: BBC Mundo
0

¿Estás casado o casada y este lunes estás pensando en el divorcio más de lo habitual? Puede que tu pareja también. Es normal.

Muchos abogados consideran el primer lunes hábil del año como el “día del divorcio”.

El primer lunes de vuelta al trabajo después de las fiestas navideñas y de fin de año típicamente registra un aumento en las parejas que se sienten desilusionadas con sus relaciones.

Es un día en el que numerosas parejas piensan en el divorcio e incrementan la clientela de los abogados.

La principal razón: asuntos de dinero. Ese es el motivo que genera el rompimiento matrimonial de una de cada diez parejas casadas, según un sondeo.

Mas de un tercio de los encuestados (37%) dice que las presiones financieras son el mayor desafío de sus matrimonios, mientras que casi una cuarta parte (22%) afirma que las discusiones acaloradas que tienen con su pareja son sobre dinero.

Por estos días empiezan a llegar las facturas de las tarjetas de crédito que se añaden a los pagos de hipoteca o arriendo, cuentas de los servicios y otros gastos para el transporte y los útiles escolares de los niños.

Si a esto se le añade la resaca emocional de enfrentar la rutina tras largos y desgastantes días de festividad, no sorprende que la puerta quede abierta a los altercados y disgustos de pareja que siembran la semilla de la discordia.

Así que si estás contemplando hacer averiguaciones de divorcio hoy, el acuerdo de disolución podría no estar listo antes de la próxima Navidad.

Aún entonces, como todos los divorciados saben, ese no es el fin de las cosas.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital