Vamos¿Por qué la gente pone de rivales a Ronaldo y a Messi? - Vamos

¿Por qué la gente pone de rivales a Ronaldo y a Messi?


Tendencias |Por: Pamela Cevallos H.
0

Permanentemente nos encontramos con personas que prefieren o a Ronaldo o a Messi y alrededor de ellas, generalmente, se forjan las más extrañas discusiones. Varios argumentos se plantean desde la estética, desde el fanatismo a los equipos que representan, y también, aunque en menor proporción desde las anotaciones y triunfos de cada uno.

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son, en estos tiempos, los dos mejores jugadores del mundo. El reconocido premio anual denominado Balón de Oro se ha quedado en los últimos años en manos del uno o del otro, convirtiéndose este en uno de los premios más esperados por los hinchas, quienes precisamente acentúan los argumentos de la discusión basándose en este resultado que busca elegir al más ‘crack’ del fútbol mundial.

Por otro lado, en el Ecuador muchas veces la imagen de Cristiano Ronaldo y sobre todo del equipo español Real Madrid está asociada a la imagen de la Liga Deportiva Universitaria de Quito por el color de su camiseta y por tener como contrincante principal de la ciudad al Club Deportivo Quito, cuyos colores son similares a los del Barcelona de España.

Otro motivo que suele ser usado en defensa tanto de Messi como de Ronaldo son sus personalidades y su vida personal pasada y presente. En el caso de Messi, sus seguidores admiran su sencillez, su accesibilidad, y sobre todo sus cualidades futbolísticas innatas, algo que fue resaltado en algún momento por su compañero Luis Suárez quien dijo “Messi es natural, es el mejor del mundo. Nació con sus cualidades. Ronaldo ha progresado y ha trabajado duro para llegar a este nivel, pero no tenía este desde el principio. Leo es el mejor”.

En la otra banda están los seguidores de Ronaldo, quienes valoran en él el esfuerzo de salir adelante desde pequeño en las condiciones de vida más adversas. Se conoce que Ronaldo viene de una familia muy pobre y que él se forjó como un seguidor de sus sueños y que con un gran esfuerzo y trabajo ha logrado llegar al lugar donde hoy se encuentra.

También, motivo de rivalidad, es la filantropía de los dos. Ambos jugadores dedican muchos millones a ayudar a la gente. A veces uno lo hace con mayor publicidad que otro y, en ocasiones, ambos trabajan en silencio. Messi creó una fundación que lleva su nombre, enfocada en la salud y educación de los niños, además es embajador de buena voluntad de Unicef y participa en campañas de esta organización. Según se sabe es un mediador en Gabón, un país africano que vive bajo un régimen de dictadura.

Por su parte, el jugador del Real Madrid ha donado muchos millones a distintas causas y ha promovido varias campañas en contra del Ébola y a favor de los niños. También ha invertido parte de su fortuna en obras para Madeiro, la ciudad que lo vio nacer y que hoy en día cuenta con un hospital equipado con última tecnología. Junto a la FIFA también ha desarrollado algunas campañas de ayuda social.

Pero, hablando de fútbol, ¿cuál de los dos es mejor? Según el portal michelacosta.com, dedicada a seguir a estos dos jugadores y a crear estadísticas diarias de sus resultados en la historia de clubes y selecciones, Messi, de 28 años marca un gol cada 115 minutos y da una asistencia a su equipo cada 283 minutos. En cambio Ronaldo de 29 años, marca un gol cada 135 minutos y da asistencia a su equipo cada 382 minutos. Estas estadísticas toman en cuenta el total de temporadas jugadas por ambos, que en el caso de Lionel son 12 y en el de Cristiano son 14.

© Shutterstock

© Shutterstock

© Shutterstock

© Shutterstock

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a las selecciones Cristiano Ronaldo ha logrado marcar un gol cada 200 minutos a favor de Portugal y Messi lo ha hecho cada 191. Pero Cristiano ha dado asistencia a su equipo 499 minutos, y Messi solamente 293.

En el Barcelona, Messi ha marcado un gol cada 88 minutos y Cristiano 86 en el Real Madrid. Ahora, a los 29 años, Cristiano Ronaldo había anotado 425 goles. Messi, que va a cumplir 28 años a finales del próximo mes, ya ha hecho 457. Esto viene ocurriendo desde los 23 años de Messi, en los que ya llevaba más goles de los que había hecho Ronaldo con 24, así mismo con 24 años superaba al Cristiano de 25, con 25 al Cristiano de 26, con 26 al Cristiano de 27 y con 27 al Cristiano de 28. A sus 28 años, Messi había marcado 33 goles más que Cristiano Ronaldo con 29.

Pero presten atención a la siguiente estadística: Cristiano Ronaldo ha tenido mejor promedio goleador que Messi en cuatro temporadas (sin contar la actual, en curso), y Messi ha superado al portugués en cinco. Curiosamente, en la temporada 2006/2007, ambos terminaron con un promedio de 0,46 goles por partido.

El mejor promedio goleador de Messi al final de una temporada ha sido en la 2011/2012, en la que terminó con 1,23 goles por partido. El mejor promedio goleador de Cristiano Ronaldo ha sido de 1,10 goles por partido en la temporada 2014/2015.

Y como esta historia puede ser muy larga, pues se puede medir a la efectividad de estos dos jugadores en un sinnúmero de formas, les contamos que al medir la influencia de cada uno en sus equipos Messi lleva seis temporadas consecutivas, desde la 2009/2010 generando 1 gol o más por partido, y que incluso en la 2008/2009 generó 0,97, muy cerca del gol por partido. Cristiano Ronaldo, por su parte, ha generado 1 gol o más por partido durante cinco temporadas consecutivas, desde la 2010/2011, mientras que en la 2009/2010 se quedó muy cerca, con 0,96. Comparándolos a ambos, podemos apreciar que Messi ha superado a Cristiano en seis temporadas de las 11 que han coincidido, mientras que Cristiano lo ha hecho en las restantes cinco.

Por último, en cuanto a finales, Messi ha ganado casi el 70 % de las finales disputadas, mientras que Cristiano Ronaldo casi el 60 %. Messi ha marcado 24 goles en las 25 finales que ha disputado (0,96 goles por final), mientras que Ronaldo ha hecho 11 goles en sus 17 finales (0,65 goles por final). Si pasamos a la comparativa sólo en clubes, la diferencia aumenta. Messi supera el 76 % de finales ganadas con el Barça (16 de 21), mientras que Cristiano supera por poco el 60 % (10 de 16). El promedio goleador de Messi en finales disputadas con el Barça aumenta significativamente, ya que sus 24 goles han sido conseguidos en 21 finales con el equipo blaugrana (1,14 goles por final). Lo mismo le ocurre a Cristiano Ronaldo, que ha marcado sus 11 goles en 16 finales con sus clubes (0,69 goles por final). En lo que respecta a las selecciones, ninguno de los dos ha tenido excesiva fortuna. Messi sólo ha podido ganar una final de cuatro (el Oro Olímpico de Pekin contra Nigeria), mientras que Cristiano perdió la única que disputó, en casa, en la Eurocopa de Portugal de 2014 frente a Grecia. Ninguno de los dos ha marcado en finales con su selección. ¿Quién es el mejor?

Sobre el autor

Soporte 2SISVer todas las entradas de Soporte 2SIS
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales