VamosPoner las llaves en el refrigerador , otro recurso para evitar el robo del auto - Vamos
Colaboradores

Poner las llaves en el refrigerador , otro recurso para evitar el robo del auto

Miércoles, agosto 22, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Los hackers no solo se dedican a delitos cibernéticos como ingresar o alterar diferentes sistemas de alta seguridad. Hay trabajos más sencillos que pueden sufrir cualquier persona como el hackeo de las llaves inteligentes del auto.

Este tipo de llaves, que cada vez son más comunes, emiten una señal para desbloquear las puertas sin necesidad de utilizar las cerraduras. Sus funciones se activan sólo por presencia, sin necesidad de apretar ningún botón del llavero. Sin embargo, un hacker con algunos conocimientos en el tema podría robar un vehículo con estas características.

Pero así como existen métodos de hackeo, también hay soluciones caseras, simples y sin costo para evitarlo, como por ejemplo, guardar las llaves en el refrigerador. Este método funciona porque las capas de metal dentro del refri bloquearán las señales del llavero. Otro método también, si es que no quieres que tu llave se enfríe o congele, es esconderlo en el microondas.

Estas llaves son las más vulnerables a hackeo porque tienen un chip programado con un código único que se envía al sistema de seguridad del auto.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital