VamosPlasma rico en plaquetas - Vamos

Plasma rico en plaquetas


Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez P.
0

El plasma es un procedimiento de revitalización celular, es decir, es un estimulante de las células de nuestro cuerpo, de las células productoras de colágeno, fibrinógeno, elastina, ácido hialurónico, que son los principales componentes de la piel.

El plasma produce una regeneración, reparación y cicatrización a nivel de las capas internas y externas de la piel. El efecto de revitalización se debe al estímulo de las plaquetas sobre los factores de crecimiento como: las fibras de colágeno dando firmeza; sobre el ácido hialurónico como relleno e hidratación, y crea nuevos vasos sanguíneos, mejorando la circulación.

Consiste en extraer una cantidad de sangre del paciente, centrifugar los tubos de sangre para concentrar y obtener el plasma rico en plaquetas, y luego se activa las mismas con cloruro de calcio.

Una vez activadas las plaquetas en forma de inyecciones se aplica sobre toda la superficie de la piel, puede ser subdérmico, intradérmico o conocido como mesoterapia o de forma tópica. Se utiliza en traumatología de forma interarticular.

Es un método muy seguro, ya que es autólogo, no tóxico, no produce alergia, es un procedimiento ambulatorio, puede quedar un leve edema y eritema posterior inmediato de pasa en pocos días.

Se utiliza para rejuvenecimiento (facial, cuello, escote, manos), como bioestimulante para alopecia o caída de cabello, para regeneración y reparación, por lo que disminuye ciertas discromías o manchas en la piel y mejora cicatrices de acné.

Normalmente un protocolo para rejuvenecimiento se lo realiza una vez cada seis meses, con la extracción de al menos 10 tubos de sangre. El protocolo de alopecia dura tres meses seguidos, una vez al mes, ya que hay que tratar de estimular el pelo en sus diferentes etapas de crecimiento.

Es importante mantener una alimentación e hidratación adecuada, dependiendo del caso se puede complementar en consultorio con otras terapias complementarias o si necesitan por otras alteraciones sin problema o contraindicación, como la mesoterapia, peeling, mascarillas o rellenos.

Dentro de las contraindicaciones están pacientes embarazadas, que padezcan de alguna alteración en la coagulación de la sangre, o alguna colagenopatía como Lupus, pacientes con anemia, o pacientes que usen algún antiplaquetario (aspirina), o anticoagulante.

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital