VamosPeter Dinklage - Vamos

Peter Dinklage

Martes, junio 11, 2019
Personaje del día |Por:
0

Nunca es tarde si la dicha es buena. Éste podría ser el refrán que resuma la vida de Peter Dinklage que este mismo 11 de junio cumple 50 años. En los últimos meses el actor ha estado en boga a raíz de su papel como Tyrion Lannister que ha sido clave en la última temporada de Juego de Tronos que culminó el pasado 19 de mayo.

Pero la historia detrás de este actor estadounidense de apenas 1,35 metros de altura es conmovedora porque siempre se aferró a la idea de que cualquier momento era bueno para emprender aquello que deseaba y que, de ninguna manera, el paso del tiempo debía ser considerado un obstáculo sino una oportunidad más para conseguir el reconocimiento de su talento.

Peter Dinklage nació en Morristown (Nueva Jersey) el 11 de junio de 1969. De ascendencia alemana e irlandesa, es hijo de una profesora de música llamada Diane y un vendedor de seguros conocido como John Carl. El actor fue el único de la familia que nació con acondroplasia pero sus progenitores nunca se compadecieron de su condición, que afectaba al crecimiento de piernas y brazos, y de hecho se desarrolló en un entorno normal donde se le inculcó la confianza necesaria para lograr aquello que se propusiera.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital