Vamos¿Perros o gatos? Dime a cuál prefieres y te diré quién eres - Vamos
Colaboradores

¿Perros o gatos? Dime a cuál prefieres y te diré quién eres


Vamos Al Día |Por:
0

Hay quien piensa que para conocer a alguien basta hacer una pregunta: ¿Eres de perros o gatos? Elegimos a nuestra mascota de acuerdo a nuestro temperamento y gustos. No es que haya una regla que determine cómo son las personas que prefieren a cada especie; pero, diversos estudios han encontrado correlaciones entre tu mascota preferida y, por ejemplo, la manera de comportarte con los otros, tu apego a las normas o tu inteligencia. Incluso esta sencilla elección puede revelar mucho de tu orientación política.

Un estudio hecho por la Universidad John Carroll, en Wisconsin, demostró que las personas que prefieren a los perros tienden a ser más animadas, enérgicas y extrovertidas, pero también sienten más apego por las reglas. Es decir, les gusta formar parte de un grupo y prefieren actuar conforme a lo socialmente aceptado. Por otro lado, los participantes que preferían a los gatos, eran más introvertidos, sensibles y tenían la mente más abierta; en otras palabras, se manifestaban más dispuestos a seguir las reglas de acuerdo a su propio criterio.

De igual manera, el estudio sugiere que quienes son más amantes de los gatos son más liberales que aquellos que gustan más de los perros, y esto lo asocian mucho a la hora de escoger una tendencia política.

Cada vez hay más cat lovers y esto podría ser indicador de que somos menos conformistas y estamos dispuestos a actuar de acuerdo a un pensamiento propio. Por supuesto, estas investigaciones no son determinantes ni absolutas. Así que no es tan importante si prefieres a los perros, gatos o ambos, sino cómo ejerces tu libertad, ya sea para elegir la mascota con la que compartirás tu vida o al presidente qué gobernará tu país.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital