VamosPenélope Cruz cumple hoy 42 años - Vamos

Penélope Cruz cumple hoy 42 años

Jueves, abril 28, 2016
Personaje del día |Por:
0

Penélope Cruz es hija del comerciante y mecánico Eduardo Cruz y de la peluquera Encarna Sánchez. Su nombre deriva de una de las canciones favoritas de sus padres, compuesta e interpretada por Joan Manuel Serrat.

Penélope estudió danza al igual que su hermana menor Mónica. A  finales de los años 80 comenzó a aparecer en anuncios publicitarios, en series y en programas de televisión. En esa época fue elegida para intervenir en el videoclip de la canción de mecano “LA FUERZA DEL DESTINO”. Poco después se convirtió en la pareja del miembro del grupo Nacho Cano.

Su revelación se produjo en 1992 con su participación en varias películas de éxito, como “BELLE EPOQUE” y “JAMÓN, JAMÓN” co-protagonizó por Javier Bardem. Por esta última interpretación fue nominada al premio Goya como mejor actriz. Hoy en día es una chica Almodóvar, con el conocido director ha hecho varias películas como “CARNE TRÉMULA”, “TODO SOBRE MI MADRE”  o “VOLVER”.

También participó en “ABRE LOS OJOS”, de Alejandro Amenábar. Penélope logró triunfar con “LA NIÑA DE TUS OJOS”, una comedia que le valió un premio Goya y una nominación a los premios europeos de cine. Penélope mantuvo relación sentimental con Tom Cruise y Matthew McConaughey.

Se casó en 2010 con el actor Javier Bardem. La ceremonia nupcial se llevó a cabo en las Bahamas. La pareja tuvo un hijo en el año 2011 al que llamaron Leo. En el año 2013 nació su hija Luna. Penélope es seguidora de la filosofía budista. Es vegetariana. Tampoco bebe alcohol.

Sobre el autor

Valeria AlarcónVer todas las entradas de Valeria Alarcón
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales