VamosPaulo Coelho - Vamos
Colaboradores

Paulo Coelho

Viernes, agosto 24, 2018
Personaje del día |Por:
0

Para algunos, es un genio con el secreto del éxito. Para otros, es un escritor mediocre. Paulo Coelho sin duda divide opiniones en el mundo de la literatura, pero su vida va más allá de un par de frases citadas hasta el cansancio.

El escritor nació un día como hoy en 1947 en Río de Janeiro. Llegó al mundo casi muerto, con el cordón umbilical atorado en el cuello. Sus padres le pidieron a San José por la vida de su hijo y “milagrosamente”, Coelho se salvó.

Fue educado en una escuela religiosa que le dejó una aversión hacia la Iglesia. En su adolescencia comenzó un camino de rebeldía que lo llevó a experimentar con las drogas y el ocultismo.

Siempre soñó con ser un escritor famoso pero en principio la vida lo llevó por otros caminos. Compuso los éxitos del músico Raul Seixas pero en ese tiempo tuvo problemas con la dictadura de su país y estuvo detenido.

Todos sus libros siguen una línea similar: misticismo mezclado con filosofía ligera que encanta a cierto público. Además, Coelho es toda una estrella en las redes sociales. Cuenta con 15.3 millones de seguidores en Twitter y casi 30 millones de seguidores en Facebook.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital