VamosPastelero que se negó a hacer torta a clienta trans demandará al estado - Vamos
Colaboradores

Pastelero que se negó a hacer torta a clienta trans demandará al estado

Miércoles, agosto 29, 2018
Vamos Al Día |Por: EFE
0

Un pastelero que se hizo conocido por negarse a preparar un pastel de bodas para una pareja gay presentó una demanda judicial contra funcionarios estatales de Colorado, a los que acusa de querer “aplastarlo” por también haberse negado a preparar un pastel para una mujer transexual.

Jack Phillips, dueño de Masterpiece Cakeshop, ya se había enfrentado con la División de Derechos Civiles de Colorado cuando esa entidad determinó que la decisión de Phillips de no preparar en 2012 un pastel para la pareja gay infringía las leyes del estado.

El caso fue finalmente decidido el pasado 4 de junio por la Corte Suprema de Estados Unidos, quien respaldó, aunque parcialmente, la decisión de Phillips, quien es evangélico.

Sin embargo, la demanda presentada por Phillips se enfoca en otro caso, el de Autumn Scardina, una abogada trans experta en asuntos familiares quien pidió un pastel en Masterpiece Cakeshop para celebrar su cambio de hombre a mujer.

El pasado 28 de junio, la División de Derechos Civiles dictaminó que Phillips nuevamente infringió las leyes de Colorado, porque su decisión se basó sólo en que Scardina es una mujer transexual. En su demanda, Phillips promete “servir a todos”, excepto a miembros de la comunidad LGBT y a personas o eventos “que estén en conflicto con su fe”.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital