VamosPablo Picasso - Vamos
Colaboradores

Pablo Picasso

Miércoles, octubre 25, 2017
Personaje del día |Por:
0

Considerado como uno de los pintores más famosos del mundo, así como uno de los artistas modernos más importante por su influencia en las vanguardias artísticas del siglo XX, Pablo Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España.

Hijo de un pintor y profesor de arte llamado José Ruíz Blasco, quien trabajó en diferentes escuelas de arte en Málaga, La Coruña y Barcelona (España) y María Picasso López, Pablo se convirtió en un estudiante brillante que sorprendió a su padre, quien según cuenta la leyenda le entregó sus pinceles y paleta al tiempo que le prometió no volver a pintar.

En el invierno de 1985 presentó su primer lienzo académico titulado “La Primera Comunión”, en Barcelona, España. La pintura fue realizada cuando él tenía 15 años utilizando la técnica de óleo sobre lienzo, y tiene un tamaño de 166 cm de alto por 118 cm de ancho.

El artista realizó varios cambios en su vida artística, entre ellos, su firma que pasó a ser de “Pablo Ruíz PIcasso” a “Pablo R. Picasso” para luego terminar como “Picasso” en 1901, no como un rechazo a su apellido paterno, sino que obedecía al deseo de Picasso de distinguirse como personaje, iniciado por sus amigos catalanes, que tomaron la costumbre de llamarlo por el apellido materno.

Un sin fin de obras hicieron de Picasso el pintor vanguardista que enamoró al mundo con sus pinceles.

Sobre su vida amorosa es mucho lo que se puede contar, como por ejemplo que sostuvo una relación con tres mujeres a la vez, cada una enterada de la existencia de la otra. Picasso falleció el 8 de abril de 1973, a los 92 años de edad, en Mougins, Francia, tras sufrir un infarto.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital