VamosEl oxígeno y sus aplicaciones en la belleza - Vamos

El oxígeno y sus aplicaciones en la belleza


Cuerpo y Piel, Newsletter |Por: María Mercedes Castro
0

El oxígeno es el combustible de nuestro cuerpo, pero también de las células que lo componen, ya que proporciona la energía necesaria para la regeneración de la piel. Con el paso de los años baja drásticamente el nivel ideal del oxígeno en la piel, especialmente, en el rostro, aunque los factores externos afectan mucho más a esta producción y son los más agresivos, por ejemplo: beber en exceso, fumar, la contaminación y, por supuesto, el estrés.

Celebrities como la reina del pop Madonna, Cameron Diaz, la ex top model Cindy Crowdford, Victoria Beckham y las protagonistas de Sex and the City han utilizado la oxigenoterapia como parte de su rutina de belleza desde hace mucho tiempo.

La doctora Pamela Vásquez, de Biyó Center, indica que se usa mucho el principio del oxígeno y su intercambio en los órganos. “Muchas de las lesiones y enfermedades como por ejemplo la celulitis, se deben a una mala circulación de oxigeno, lo que deteriora la piel, su forma y su estructura. Por compensación hay métodos en estética que usan el oxígeno para reponer y restaurar ese tejido hipóxico y que vuelva a restablecerse, mejorando la circulación y la piel”.

Los beneficios de la oxigenoterapia son muchos:

·         Reconstrucción de la piel, eliminación de arrugas y líneas de expresión.

·         Tonicidad y firmeza.

·         Eliminación y tratamiento del acné.

·         Supresión de los daños causados por los radicales libres.

Shutterstock

Shutterstock

·         Reducción de los poros.

·         Suavizante de las manchas.

·         Estimulación de la microcirculación.

·         Mejora de las fibras elásticas.

·         Activación del sistema inmunológico.

·         Efectos relajantes y anti estrés.

Existen en el mercado varias alternativas para luchar contra el envejecimiento dándole un extra de hidratación y trabajando como un potente antioxidante a través de la aplicación de oxígeno. Aquí te contamos algunas variedades de la oxigenoterapia:

El tratamiento más común se basa en la aplicación del oxígeno directamente sobre nuestro rostro. Primero, hay que realizarse una limpieza facial para que la piel esté preparada y receptiva para el tratamiento. Luego, se aplica directamente sobre el rostro y se le deja un tiempo para que penetre correctamente.

Este tratamiento está recomendado para pieles de todas las edades, ya que en las pieles jóvenes actúa previniendo la aparición de arrugas y aportando más luminosidad a la piel. También ayuda a los problemas de acné y exceso de grasa, ya que permite una desintoxicación de la piel.

Como todo tratamiento necesita de sesiones periódicas para ver resultados, una vez a la semana durante seis semanas y, luego, una vez al mes como mantenimiento.

Otra opción un poco más económica es utilizar dentro de la rutina de belleza productos como cremas, sueros, jabones, mascaras y maquillajes que contengan oxígeno en sus fórmulas. Algunas marcas internacionales lo contienen.

Otra solución y técnica reciente en el mercado es consumir oxígeno líquido. “Este se lo utiliza como un suplemento alimentario y a domicilio. Consiste en una toma de la dosis de oxigeno diluido, esto hace que internamente se incremente ese intercambio gaseoso y su concentración dentro del cuerpo sea mayor. Al incrementar esa concentración en todos los tejidos y órganos, harán que las funciones mejoren y se restablezcan internamente hasta ver una piel mas lozana y saludable”.

La respiración beneficiosa es una combinación de terapia de oxígeno con aromaterapia, es oxígeno puro con esencias naturales, se o respira mediante mascarilla. Los expertos no dudan en recomendar esta combinación, ya que es una de las mejores terapias para conseguir tonicidad y luz en la piel.

Recuerda siempre que puedas oxigenarte de forma natural, respirando aire puro en el campo o en la montaña. Estas son opciones beneficiosas y no tienen costo alguno.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital