VamosOtras formas de cuidar el medioambiente - Vamos
Colaboradores

Otras formas de cuidar el medioambiente

Viernes, abril 13, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

El calentamiento global es uno de los principales problemas que afecta al planeta tierra hoy en día. Hay muchas comunidades que se están quedando sin agua, muchos animales en peligro de extinción y la atmósfera es cada vez más tóxica, tanto que se advierte que para el 2050 habrán problemas irreversibles que afectarán a todos.

Es por esto que debemos estar conscientes del daño que estamos causando para así evitar que futuras generaciones sufran las consecuencias. Hay algunas cosas que podemos hacer para tratar de frenar esta problemática.

No desperdiciar agua es una de las principales recomendaciones. Mucho se dice y hasta parece un cliché, pero es importante no desperdiciar agua, bañarse rápido, entre otras pequeñas acciones.

De igual manera, otra acción, es no desperdiciar la luz eléctrica. Si es que no estamos en determinado lugar, no debemos dejar la luz encendida y mientras se pueda se debe utilizar luz natural.

Intenta reducir el consumo de plástico. Si debes ir al supermercado usa bolsas de telas en lugar de las que te proporcionan el lugar. También procura tener contigo empaques reutilizables.

Aunque no lo creas, el separar la basura ayudará mucho al planeta. Intenta rehusar lo que más puedas. La ropa, los aparatos electrónicos, los muebles, entre otros, son artículos que causan un gran impacto ambiental al producirse. Por ello es muy importante que también reduzcamos un poco nuestro consumo de los mismos. No cambies la ropa cada temporada y no compres un celular cada que sale uno nuevo.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para cuidar el medioambiente además de reciclar. Lo importante es evitar que más especies se sigan extinguiendo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital