VamosÓscar 2016: Y los nominados son? - Vamos
Colaboradores

Óscar 2016: Y los nominados son?


Ver |Por: ANA CRISTINA LOCUS
0

El Renacido (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales)

Aunque tiene muchos detractores, ¨The Revenant¨ figura como la película favorita con 12 nominaciones. Y es que no podíamos esperar menos del Director Alejandro González Iñárritu, quien se llevó 3 Óscares en la gala anterior por su impecable trabajo en el filme Birdman, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar este premio a la mejor película ¿Será que les da una nueva alegría a los mexicanos?

Sin duda, otra pieza clave en este largometraje son las actuaciones de Tom Hardy (nominado a mejor actor de reparto) y de Leonardo Dicaprio, que no deja de sorprendernos con interpretaciones cada vez más complejas, más agresivas y más profundas. En esta ocasión, el protagonista de Titanic y del Lobo de Wall Street encarna a un explorador que es abandonado por sus compañeros después de quedar seriamente herido por el ataque de un oso, pero sobrevive para vengarse. A pesar de las varias nominaciones que ha tenido el actor en películas como el ¨Diamante de sangre¨ y ¨El Aviador¨ y aunque acaba de ganar un Globo de Oro, éste sería su primer Óscar (cruza los dedos Leíto, porque tienes una extraordinaria competencia).

Mad Max (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales)

Otra de las favoritas, con 10 nominaciones, es el filme post apocalíptico ¨Mad Max, furia en la carretera¨, que entre escenas de alta tensión, relata la guerra de las pandillas por combustible y poder. Esta película, del Director George Miller (que ya ostenta un Óscar a mejor película animada con ¨Happy Feet¨) se posiciona como una de los más opcionadas para arrebatarle el premio a Iñárritu, no sólo en dirección, sino también en fotografía y edición. No cabe duda que Miller ha logrado revivir con éxito al Mad Max de los años 70 valiéndose de los recursos y la tecnología de hoy en un estilo irreverente, que según varios críticos, le sumará puntos en las categorías técnicas pero resultará contraproducente en las demás.

The Martian (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales)

Aunque presume siete nominaciones, la gran sorpresa de este año es que su Director, Ridley Scott (nominado antes por Thelma & Louise y por Gladiador) no figura entre las mismas. Sin embargo, nos entrega una de las mejores actuaciones de Matt Daemon, quien en esta ocasión interpreta el papel de un astronauta quien es dado por desaparecido y muerto después de que se desatara una fuerte tormenta durante una misión en el mismísimo Marte. Es así que tiene que jugárselas en el solitario planeta y sobrevivir hasta poder establecer comunicación con la Tierra. A pesar de su excelente dirección de sonido y efectos visuales, dicen los expertos que de las nominaciones no pasará.

Spotlight (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Edición).

Sus seis nominaciones halagan al excelente elenco que incluye a Michael Keaton (Birdman) Mark Ruffalo (Hulk) y Rachel McAdams (The Notebook), los dos últimos nominados a mejor actor y actriz de reparto respectivamente. En este filme, el Director Tom McCarthy y el escritor Josh Singer nos presentan una historia redonda sobre un polémico caso de abuso infantil por parte de religiosos en la región de Boston. Se trata de un gran rival, sobre todo, si tomamos en cuenta que últimamente la Academia se ha inclinado por los filmes pequeños pero contundentes.

El puente de los espías (Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Música Original, Mejor Mezcla de Sonido)

Uno de los mejores trabajos recientes de Steven Spielberg. La película, protagonizada por Tom Hanks y Mark Rylance, está basada en la detención del espía ruso Rudolf Abel y el denominado incidente del U-2 ocurridos durante la Guerra Fría. Aunque ni Spielberg ni Hanks llevan nominaciones, la crítica dice que la película cuenta con el suficiente potencial nacionalista e histórico para ganar el voto de los Académicos al mejor filme, sin dejar de lado la gran actuación de Rylance.

La gran apuesta (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Edición y Mejor Actor de Reparto)

Sin lugar a dudas, ¨The Big Short¨ del Director Adam McKay cuenta con las nominaciones precisas para convertirse en la gran ganadora de la noche: guión, dirección y edición, así como una mención para uno de sus actores (Christian Bale). Esta comedia dramática y biográfica basada en la crisis financiera del 2007-2010 y la burbuja económica, no sólo nos trae un argumento interesante sino un elenco de primera (Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt).

La habitación (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado)

Con este drama Irlandés, los sitios especializados le dan todo el crédito a Brie Larson, nominada a mejor actriz. No existe el mismo optimismo con su Director, Lenny Abrahamson, quien por primera vez ostentaría un Óscar (y es que tienes mucha competencia Lenny). El filme, considerado por muchos un ejercicio independiente que merece gran respeto,  relata la historia de una mujer secuestrada durante siete años junto a su pequeño hijo, que crece en una pequeña habitación sin conocer lo que es el mundo exterior.  Buena, pero muy pequeña y muy independiente para aspirar más triunfos que el de mejor actriz.

Brooklyn (Mejor película, mejor actriz y mejor guión adaptado)

Esta historia de migración y romance perfectamente contada y producida, le otorga este año la nominación a mejor actriz a Saoirse Ronan (Grand Hotel Budapest), quien con gran emotividad encarna a una joven irlandesa que viaja a Brooklyn con la esperanza de un futuro mejor. Sus tres nominaciones sorprendieron a la crítica, pues no estaba entre las favoritas del público.

La gala más esperada de la industria cinematográfica se llevará a cabo este 28 de febrero en los ángeles bajo la conducción del actor y humorista Chris Rock cuyo reto es remontar los lamentables datos de audiencia que se registraron en la última gala, presentada por el actor y humorista Neil Patrick Harris.

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital