VamosOprah Winfrey - Vamos
Colaboradores

Oprah Winfrey

Jueves, enero 11, 2018
Personaje del día |Por:
0

Durante la gala de la entrega de los premios Globos de Oro el domingo, el anfitrión Seth Meyers hizo una broma sobre la posibilidad de que Oprah Winfrey, la presentadora de televisión más importante de Estados Unidos, pudiera postularse a la presidencia.

Poco después, Winfrey subió al escenario a recoger un premio en reconocimiento a los logros de su carrera.

Pronunció un discurso reivindicativo, en el que habló del tema del abuso sexual en Hollywood y lo enmarcó en un contexto más amplio, asegurando que se trata de un problema que trasciende culturas, geografías, raza, religión, posición política o lugar de trabajo.

Su discurso fue recibido con una ovación de pie y encendió las redes sociales, donde la idea de una candidatura presidencial suya recibió innumerables apoyos.

Pero hay ciertas cosas que quizás no sabías de Winfrey. Una de ellas es que nació en una familia muy pobre, en donde su abuela la vestía con ropa hecha con la tela de los sacos de papas, lo que le valió el apodo de “niña saco”.

Siendo todavía una niña, Winfrey se fue a vivir con su madre en la ciudad de Milwaukee. Allí, a los 9 años de edad, fue violada por un primo. Las cosas no quedarían allí. Otros familiares y amigos de la familia también abusaron sexualmente de ella.

Debido a sus historias de abuso, existe una Ley que lleva su nombre. Su carrera la inició debido a una broma, pero demostró tan buenas aptitudes para la comunicación que no dudaron en contratarla para su primer trabajo.

Tuvo una fuerte vinculación con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, que muchos creen que influyó en su victoria. Sin duda Oprah Winfrey es un ícono y una personalidad muy admirada y querida.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital