VamosOligoelementos en activación celular - Vamos
Colaboradores

Oligoelementos en activación celular


Salud |Por:
0

Los oligoelementos son sustancias esenciales que intervienen en varias funciones del ser humano, como en la función pulmonar, digestiva, muscular y neurovegetativa; regulan y equilibran.

Su importancia en el desarrollo celular, en la síntesis de las hormonas, en la digestión de los alimentos y por supuesto en el desarrollo del sistema de defensa de nuestro cuerpo.

Todos los oligoelementos deben estar presentes en nuestra alimentación, como el ser humano no los puede producir y son necesarios para vivir y preservar la salud, es importante su ingesta en pequeñas dosis.

Dentro de los más importantes están el hierro, cobre, yodo, manganeso, selenio, zinc, cromo, cobalto, silicio, litio, flúor y níquel.

La mayoría de estos nutrimentos esenciales se encuentra en los vegetales y verduras verdes, pescados (salmón), cereales integrales, moluscos y crustáceos, frutas cítricas (limón), frutos secos (nueces), carnes magras.

Pero así como los oligoelementos son esenciales para nuestro cuerpo, igual para nuestro rostro, siendo de gran importancia hoy en día para tratamientos de estética, se puede combinan con algunos tratamientos como el plasma rico en plaquetas, en protocolos de mesoterapia y lo último en coctel intramuscular para tener un muy buen resultado en disminución de arrugas, hidratación más duradera, prevención del envejecimiento en general, y en reducción de peso y medidas.

Normalmente estos oligoelementos son colocados en forma de mesoterapia y suelen venir en cocteles, combinados y asociados también a vitaminas, ácido hialurónico y antioxidantes (ac. Tioctico).

El zinc, se utiliza para acné, regula la glándula sebácea, ayuda con la formación de colágeno, ayuda a mantener los tejidos de la piel.

El magnesio, aumenta la hidratación de las células, da una piel más limpia y luminosa.

El silicio, es un excelente regulador y estructurante de la piel, normalizando el metabolismo celular, por lo que ayuda en cicatrices y a regenerar la piel, inhibe la formación de radicales libres, por lo que tiene actividad antiarrugas y a la vez en las funciones celulares de páncreas e hígado promoviendo la bajada de peso.

El cobre, interviene en la formación de colágeno y también es una proteína para la base de la piel y huesos, interviene en la formación de la melanina, su deficiencia puede causar manchas.

A más de tener una ingesta en la dieta diaria para un buen funcionamiento de todos los órganos de nuestro cuerpo, nos ayudan para la prevención del envejecimiento, son un excelente aliado que con frecuentes dosis se pueden obtener grandes resultados.

En reducción de peso y medidas ayuda al proceso a que las células funcionen mejor y mientras ser realiza la dieta y ejercicio, su resultado se potencialice y sea más rápido.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital