VamosNueva generación de peeling para renovar la piel - Vamos
Colaboradores

Nueva generación de peeling para renovar la piel

Lunes, enero 8, 2018
Cuerpo y Piel |Por: Pamela Vásquez
0

Se sabe que los ácidos para peeling se los utilizan en la piel del rostro para varios fines, ya sea como despigmentantes, rejuvenecedores o para disminuir el acné.

Normalmente se utilizan los alfa hidroxiácidos (AHA) que son los más suaves, y permiten la apertura de poros para el ingreso de otros más fuertes o que se demoran en pasar las capas de la piel; el más común el ácido Glicólico con excelentes propiedades, pero que a veces no es muy tolerado por su ardor, picazón intensa y su descamación molestosa.

El tratamiento de renovación celular presenta una nueva generación de ácidos combinados para renovar la piel, sin agredirla; para todo tipo de piel y para toda época del año, para pieles maduras como jóvenes. Ayudando a evitar una oxidación o envejecimiento.

El ácido lactobionico es uno de ellos, es también un AHA, es una molécula hidroscópica es decir, que atrae y retiene agua, por lo tanto es un hidratante. Es también un antioxidante y quelante evitando la formación de radicales libres, no es irritante.

El ácido láctico también otro AHA es un humectante y renovador de la piel, tiene las propiedades parecidas al ácido Glicólico pero es mejor tolerado y no produce hiperpigmentación.

El ácido ascórbico conocido como vitamina C, es necesaria para la síntesis de colágeno, tiene acción aclaradora porque inhibe la tirosinasa una enzima que interviene en la producción de melanocitos (manchas); es además un potente antioxidante.

Esta renovación celular es una excelente opción para dejar a la piel del rostro más saludable, luminosa y sobretodo protegida de la oxidación, es decir de un envejecimiento prematuro.

Por ser un tratamiento concentrado de vitamina C se lo llamaba renovar C, y por ser suave se lo puede utilizar en piel del cuello y del escote. No produce descamación y es muy tolerado por las pacientes, sienten la sensación de ligero burbujeo que después se va, no produce eritema, la paciente puede realizar sus actividades diarias sin problema.

El procedimiento es sencillo se mezclan ambos ácidos de concentración baja con una capsula de vitamina C pura, se coloca sobre todo el rostro, cuello y escote, se espera unos 10min, se retira y se coloca un suero hidratante con corriente galvánica para una mejor penetración de los principios activos, se termina con una mascarilla de vitamina C para que incremente aun los beneficios de antioxidación.

A pesar de ser un tratamiento suave, es importante que lo realice un profesional, ya que a la final se está produciendo una agresión a la piel y debe ser controlada.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital