Vamos¿Por qué nos gusta escuchar música triste cuando tenemos el corazón roto? - Vamos
Colaboradores

¿Por qué nos gusta escuchar música triste cuando tenemos el corazón roto?

Viernes, septiembre 14, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Casi siempre cuando tenemos el corazón roto escuchamos música, pero no nos ponemos a oír canciones alegres sino que, al contrario, escogemos los temas más tristes. La pregunta es entonces, ¿por qué el cuerpo te pide melodías deprimentes? La ciencia tiene la respuesta.

La música es un liberador natural de sentimientos, eso es un hecho. También sirve para canalizar las emociones. Por eso, cuando nos sentimos profundamente abatidos, nuestro cerebro busca instintivamente canciones que plasmen las mismas sensaciones que estamos experimentando.

 Esto lo hacemos, según los expertos, porque inconscientemente estamos buscando las pautas y herramientas para sobreponernos al dolor.  Cabe mencionar que este recurso sirve especialmente con las personas empáticas porque son capaces de ponerse en los zapatos del otro, por eso, se conectan con los sentimientos de la canción y encuentran refugio en otra historia triste para superar la propia.

Por eso, la música triste a la final te hará un bien. Si bien al principio te harán llorar, luego sentirás calma y eso te ayudará a superar tu dolor.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital