VamosNo muestres tu tarjeta de embarque en las redes sociales - Vamos
Colaboradores

No muestres tu tarjeta de embarque en las redes sociales

Lunes, noviembre 27, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

La tecnología ha facilitado muchos procesos dentro del transporte aéreo para que todo sea más fácil. Las famosas tarjetas de embarque ya pueden sustituirse en gran parte del mundo, por códigos de barras en los celulares: basta con mostrar la pantalla del celular para poder embarcar en el avión. Y aunque cada vez son menos, las tarjetas impresas siguen teniendo presencia a la hora de subir al avión.

Una vez utilizadas, lo más común es botarlas o dejarlas en el avión. Hay quienes toman fotos para luego postearlo en las redes sociales.  Lo que pocos saben es que hay datos personales que se pueden obtener fácilmente a través del código de barras de la tarjeta.

La información puede variar según la compañía, pero lo más habitual es que aparezca nombre y apellidos, referencia de la reserva, origen y destino del vuelo, fecha, hora, asiento y fila, nombre de la aerolínea y número de secuencia con la que se ha reservado el vuelo.

Algunos expertos en seguridad afirman que mostrar públicamente el código de barras puede facilitar mucha información a un tercero. Por ejemplo, en los billetes aparece el número de viajero frecuente, que junto al nombre y apellido, muchas veces es suficiente información para acceder al perfil personal de la página web de la compañía.

Así de fácil es conseguir la información referente al vuelo, a los próximos vuelos, datos como fecha de nacimiento, pasaporte, dirección y datos de pago (por ejemplo, el número de tarjeta de crédito), el número de móvil del pasajero y el de sus acompañantes. Por lo que la próxima vez que decidas publicar tu información en las redes, piénsalo mejor.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital