VamosUn niño en China camina 4.5 kilómetros para llegar a la escuela - Vamos
Colaboradores

Un niño en China camina 4.5 kilómetros para llegar a la escuela

Martes, enero 16, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

En muchas comunidades de China las personas no tienen acceso a un auto, un transporte público o una bicicleta, así que para ellos es más difícil ir de un lugar a otro. A pesar de todo, para los niños aprender es fundamental, por eso caminan lo que sea necesario para llegar a sus escuelas. Wang Fuman es un niño de siete años que todos los días enfrenta esta realidad. El pequeño camina diariamente una hora y media para cruzar los 4.5 kilómetros de distancia que hay entre su hogar y la escuela.

Además de la distancia que recorre,tiene que soportar las bajas temperraturas de Zhaotong, la zona rural de Yunnam, en donde hay días en los que hace -12 grados. Wang llega a su escuela con el cabello y las cejas congeladas, lo que, por desgracia, provoca que sus compañeros se burlen. Después de enterarse de su historia, los usuarios de Internet comenzaron a solidarizarse con él.

Fu Heng, el director de la escuela no creía lo que sucedía hasta que vio llegar a Wang y observó que tenía el cabello y las cejas completamente congeladas, sus mejillas rojas y sus manos con quemaduras de nieve. Heng tomó una foto del pequeño y la compartió en un sitio de Internet para exponer la realidad en la que varios de sus alumnos viven. De inmediato los usuarios de Internet lo llamaron Ice Boy y comenzaron a ayudar con donaciones.

A pesar de todo lo que tiene que soportar, el niño no pierde el optimismo y siempre procura tener buenas calificaciones. Las condiciones en las que vive no son óptimas pero considera que si es que sigue aprendiendo y educándose, podrá salir adelante y ayudar a su hermana y abuela que son con quienes Wang vive.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital