VamosNicole Kidman cumple 50 años - Vamos
Colaboradores

Nicole Kidman cumple 50 años

Martes, junio 20, 2017
Personaje del día |Por:
0

Nicole Kidman cumple hoy 50 años y a lo largo de su carrera ha tenido bastante reconocimientos y éxitos en la pantalla grande.

“No necesito grandes celebraciones. Únicamente tener a mi familia junto a mí. Así soy feliz”, dijo Kidman sobre su onomástico durante la presentación en Los Angeles de su nueva película, The Beguiled, dirigida por Sofia Coppola.

Ese es un nuevo ejemplo de la resurrección artística que vive Kidman tras su nominación al Oscar por Un camino a casa (2016) y el enorme éxito de la miniserie de HBO Big Little Lies.

Además, en el futuro le esperan proyectos como Aquaman (será la reina Atlanna, la madre del superhéroe) y la versión estadounidense de la cinta francesa The Untouchables.

Aquella melena rizada y pelirroja surgida de Hawaii, criada en Sydney y descubierta para el mundo por Phillip Noyce en Terror a bordo (1989) no tardó en llamar la atención de Tom Cruise, a quien conoció durante el rodaje de Días de trueno (1990). Ya como marido y mujer, decidieron rodar juntos Un horizonte lejano (1992) y Ojos bien cerrados (1999), la última película de Stanley Kubrick.

Ya había demostrado su talento por sí sola en Mi vida (1993), Todo por un sueño (1995) o Retrato de una dama (1996), pero tras su separación en 2001 de Cruise —nunca bien explicado, aunque muchos apuntan al papel que jugó la Cienciología— su carrera alcanzó un nivel a la altura de las grandes damas de la interpretación.

Pero también supo desplegar otros recursos en el thriller Los otros (2001) a las órdenes de Alejandro Amenábar y ganó el premio de la Academia con su inolvidable papel de la escritora Virginia Woolf en Las horas (2002).

Aquella fue la cima de Kidman, una época donde compaginaba grandes riesgos artísticos (Dogville, de Lars Von Trier, en 2003) con apuestas claramente comerciales (Regreso a Cold Mountain, 2003).

Sea coincidencia o no, lo cierto es que Kidman ha venido recuperando el prestigio con el musical Nine: Una vida de pasión (2009), su tercera candidatura al Oscar (El laberinto, 2010) y obras tan provocadoras como The Paperboy (2012), de Lee Daniels, o Stoker (2013), de Chan-wook Park (estas dos últimas sin estreno en Uruguay).

Big Little Lies es su último gran papel hasta la fecha, que podría depararle, además, su primer Emmy, un premio para el que parte como gran favorita y para el que ya fue nominada por Hemingway & Gellhorn (2012).

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital