VamosNicolas Cage cumple hoy 51 años - Vamos
Colaboradores

Nicolas Cage cumple hoy 51 años

Nicolas cambió su apellido artístico para que no le acusaran de nepotismo en los inicios de su carrera cinematográfica. El apellido Cage fue adoptado en homenaje al músico John Cage (aunque otras fuentes citan al personaje de cómic Luke Cage). Es un gran aficionado a la música y entre sus mejores amigos se encuentra el compositor y cantante Tom Waits.

También es un gran amante de los cómics. Su querencia por la interpretación, además de sus raíces familiares, proviene de su etapa en el instituto de BEVERLY HILLS, en donde comenzó a representar obras de teatro. En los inicios de los años 80 logró iniciarse como actor en Hollywood al aparecer en la comedia “AQUEL EXCITANTE CURSO”. En 1983 consiguió su primer papel protagonista en “VALLEY GIRL”.

En esta primera etapa Cage intervino en varios títulos dirigidos por su tío Francis, como “LA LEY DE LA CALLE”, “COTTON CLUB” o “PEGGY SUE SE CASÓ”. Tras protagonizar junto a Cher “HECHIZO DE LUNA” fue nominado por primera vez al GLOBO DE ORO.

Nicolas se consagró como actor al ganar el Oscar y el GLOBO DE ORO por su actuación en “LEAVING LAS VEGAS”, drama sobre el alcoholismo dirigido por Mike Figgis que estaba co-protagonizado por Elisabeth Shue. Tras este éxito Cage se convirtió en una de las principales estrellas de Hollywood, protagonizando thrillers y títulos de acción de gran éxito en taquilla, como “LA ROCA”, “CON AIR”, “CARA A CARA”, entre otros.

En el año 1995 contrajo matrimonio con la actriz Patricia Arquette, de quien se divorció en el año 2000. Patricia y Nicolas protagonizarían juntos la película “AL LÍMITE” (1999) de Martin Scorsese. Antes de esta boda, Cage mantuvo relaciones sentimentales con Kristen Zang, Lori Allison, Sarah Jessica Parker o Kristina Fulton, con la que tuvo un hijo. En agosto del año 2002 se casó con Lisa Marie Presley, la hija del rey del rock Elvis Presley. El enlace fue breve, ya que la pareja se separó pocos meses después de la boda. El 30 de julio del año 2004, Nicolas contrajo matrimonio con la camarera japonesa Alice Kim.

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital