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¿Necesita mi marca un plan de marketing digital?


Vida Digital |Por: Juan Pablo del Alcázar Ponce
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“Solo si tengo claro a dónde quiero ir, podré llegar a tiempo”

El cambio más fuerte que ha sufrido el marketing no es la tecnología, son los clientes que ahora se convierten en la base del proceso de ventas obligando a las marcas a generar estrategias y acciones inteligentes centradas en encontrar soluciones para sus clientes y no clientes para sus productos o servicios.

Tan solo el 34% de empresas en Inglaterra y Estados unidos cuentan con un plan de marketing digital y estrategia digital integrada a la estrategia corporativa. En América Latina la cifra es mucho más baja. El plan de marketing es el elemento clave de la integración.

Es imposible pensar en estrategias de marketing que no tengan integradas acciones digitales, el consumidor consume medios análogos y digitales, no divide su vida conscientemente, por eso desde la gestión de marketing debemos crear estrategias integradas, efectivas y centradas en la experiencia del consumidor.

La planificación de marketing depende al 100% de la estrategia empresarial ya que define de manera práctica el proceso a seguir para alcanzar objetivos financieros, comerciales e incrementar el valor de la marca para sus clientes.

No podemos esperar que desde digital se planteen objetivos de crecimiento, desarrollo o innovación que estén desconectados de la estrategia corporativa, por esto cada mercado específico debe contar con un plan digital alineado y coherente para generar resultados relevantes para la marca que debe contar con equipo, procesos y estrategia que involucre a digital en todas sus acciones.

Las acciones digitales deben centrarse en el consumidor y su experiencia generando como resultado inteligencia de mercado y gestión a la par de un costo efectivo de captación de clientes rentables vinculado a un valor de vida mayor (Tiempo y retorno).

Todo lo que hacemos desde digital influye en los activos y acciones de nuestra marca, posicionamiento, producto, servicio, precios, promociones, descuentos, canales, clientes, personas, comunicación, publicidad, relaciones públicas y más. El plan de marketing digital integra estas acciones con los objetivos de la marca y promueve trabajo conjunto de responsables para generar resultados.

Aquí 8 puntos clave a tomar en cuenta para el proceso de planificación de marketing digital integrado.

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