VamosNatalie Portman cumple hoy 34 años - Vamos

Natalie Portman cumple hoy 34 años

Miércoles, junio 8, 2016
Personaje del día |Por:
0

Natalie Portman, quien cumple 34 años,  nació el 9 de junio de 1981. Aunque su carrera artística inició con una corta etapa dentro del mundo del modelaje, su trayectoria como actriz despegó junto al director francés Luc Besson. Así, hizo su debut en el thriller El perfecto asesino, mismo que protagonizó junto a Jean Reno y Gary Oldman. Más tarde encarnó a la Princesa Amidala en la saga de La Guerra de las Galaxias, bajo la dirección de George Lucas. Otros títulos de su filmografía incluyen V de Vendetta, Las Hermanas Bolena, Closer, Thor, y en el papel de “Nina”, que le entregaría el Oscar a Mejor actriz por el Cisne Negro.

Su nombre verdadero es Natalie Hershlag. Adoptó el apellido de soltera de su abuela, Portman, para mantener a salvo su privacidad y su vida familiar en caso de que su carrera artística no resultara exitosa, según declaraciones de la actriz.

Nació en Jerusalén, Israel. Sus bisabuelos fueron asesinados en un campo de concentración en Auschwitz. Es hija única y migró a los Estados Unidos a la edad de 3 años, por lo que posee ambas nacionalidades, aunque ella ha declarado sentirse verdaderamente en casa en Jerusalén.

 Portman habla hebreo e inglés de manera fluida; también puede entablar conversaciones en francés, alemán, japonés y español.

Lanzó a la venta su línea de calzado vegano a través de la compañía de zapatos Te Casan, sin embargo no tuvo mucho éxito y salió del mercado de manera repentina.

 Lleva una vida sana. La actriz ha declarado que su único vicio es el chocolate. No fuma, no bebe y no consume drogas; además, lleva una dieta vegetariana pero consume huevos y leche.

Es una importante activista humanitaria, ve por los derechos de los animales, es embajadora de una organización que apoya a las mujeres de países en vías de desarrollo a emprender sus proyectos (FINCA), y es la imagen de Dior con un proyecto en apoyo a la educación de niñas de bajos recursos.

 

 

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales