VamosMúsicos que cometieron algún crimen sexual y siguen sin pagarlos - Vamos
Colaboradores

Músicos que cometieron algún crimen sexual y siguen sin pagarlos

Martes, noviembre 21, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Cada vez son más los casos referentes a crímenes sexuales dentro del mundo del espectáculo. Algunos y lo que la mayoría pensaría es que aquellos músicos que muchos idolatran, sólo se meten con  fans enloquecidas que harían lo que fuera con tal de intimar con su estrella favorita. En algunos casos ha sido consensual, pero en muchos otros no. Estos actos no se pueden justificar con cuestiones como el alcohol o las drogas, son acciones que no deberían estar ocurriendo. Si una chica quiere sólo conocer a su músico más amado, no indica que tenga que acceder a cualquier tipo de agresión.

Los casos más hablados en las últimas semanas no han sido denuncias de fans, han sido mujeres dentro de la misma industria que han hecho públicos casos de acoso, violación y maltrato de parte de sus compañeros de profesión. Algunos eran de la misma banda, otros, de músicos que eran sus parejas sentimentales.

El mundo de la música, la actuación y el deporte están siendo blanco de aquellas notas que no quisiéramos leer; es de reconocerse el valor tanto de hombres y mujeres, de la oleada de denuncias que nos hacen desear que esas situaciones no se repitan nunca más. Lo peor del caso es que al ser figuras públicas muy pocas veces llegan a tener una condena.

Si pones en cualquier buscador “músicos delitos sexuales” la lista va desde los más “famosos” hasta algunos rockeros locales, los cuales también han quedado impunes, pues las autoridades justifican el acto alegando que al ser de parte de la pareja sentimental, no podría ser considerado como algo ilícito.

Hombres y mujeres han sido víctimas de acoso, agresiones y violaciones de parte de músicos que más que la imagen que tenemos de ellos sobre un escenario, son seres humanos y así debemos verlos y así deberían de ser juzgados. Sin temor a equivocarse, sin miedo a manchar una carrera musical, violencia es violencia y no debe de ser permitida en ninguna circunstancia.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital