VamosMurió el papá de Pac-Man - Vamos
Colaboradores

Murió el papá de Pac-Man

Miércoles, febrero 1, 2017
Vamos Al Día |Por: CNN en Español / Agencias
0

Masaya Nakamura, el fundador de la compañía japonesa Namco, murió el 22 de enero de 2017 a los 91 años. Pac-Man ha sido uno de los videojuegos más exitosos de la historia y hasta rompió un récord Guiness un año después de salir al mercado.

Primero llamada Nakamura Manufacturing y luego Namco, la firma empezó con juegos mecánicos hasta que en 1974 compró Atari Japón por 500 mil dólares y entró de lleno en el mercado emergente de los juegos de video.

Namco revolucionó la industria en varias ocasiones. En 1979 lanzó Galaxian, el primer juego en usar gráficos a color con la tecnología RGB. Un año más tarde llegó el Pac-Man, el juego creado por el diseñador Toru Iwatani que hasta hoy tiene el récord histórico de ventas para la empresa.

También desarrolló el primer programa multijugador que usaba más de un gabinete, el Final Lap, que permitía que ocho jugadores compitieran entre sí al conectar en red cuatro cabinas con dos juegos de controles.

En el comunicado sobre su muerte, Bandai Namco expresó que mantendrá el espíritu que heredó de su fundador: la hospitalidad, la entrega de sueños a la mente de las personas y la responsabilidad y el orgullo de trabajar en la industria de los juegos.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital