VamosMujeres ejecutivas 2015 - Vamos

Mujeres ejecutivas 2015


Tendencias |Por: Deloitte Ecuador
0

Deloitte Ecuador realizó el estudio “Mujeres Ejecutivas 2015”. Este análisis recopila información de 100 empresas nacionales y multinacionales de varias industrias del país, en el que se analiza el impacto de las mujeres ejecutivas en el mercado laboral ecuatoriano.

El estudio abarca el número de mujeres que ocupan puestos altos y estratégicos en las empresas, las edades aproximadas de estas ejecutivas, las áreas de concentración principales donde se destacan, cuántas de las cuales son madres de familia. En este contexto, cabe destacar que dentro de las políticas de flexibilidad laboral para madres ejecutivas,  se registró que un 30% de empresas aseguran contar con algunas políticas, mientras que el 70% aún no las tiene.

Las políticas de flexibilidad laboral para madres ejecutivas se presentan por permisos en horarios de oficina 61%, seguidos por los permisos especiales relacionados con la familia 19%. La maternidad y periodo de lactancia que son permisos de ley 13% y finalmente el trabajo desde casa un 6%. Cabe recalcar que a pesar de que no todas las empresas tienen políticas establecidas, se muestran flexibles en cuanto a permisos, horarios, etc.

De acuerdo a los participantes de la encuesta, el 76% opina que las madres ejecutivas limitan sus carreras profesionales por buscar equilibrio entre el trabajo y la familia, mientras que un 24% considera lo contrario. Comparándolo con el estudio del año anterior un 60% opina que las madres limitan sus carreras, lo que implica un incremento considerable.

El estudio examinó también la diferencia de salarios entre hombres vs mujeres. Así como también analizó si las políticas del Gobierno actual ayudan a la inserción laboral y el respeto de los derechos laborales de la mujer en el Ecuador, entre otros.

Adjunto documento PDF del estudio completo elaborado por Deloitte.

© Deloitte Ecuador – Ver Documento

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
2sis - Agencia Digital |Desarrollado por 2sis S.A.