VamosMuere Ikutaro Kakehashi, pionero de la música digital - Vamos
Colaboradores

Muere Ikutaro Kakehashi, pionero de la música digital

Lunes, abril 3, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Ikutaro Kakehashi, el ingeniero japonés pionero de la música digital y fundador del gigante de los sintetizadores Roland Corp., falleció, dijo el lunes su empresa, ATV Corp. Tenía 87 años. Kakehashi, conocido por haber dedicado toda su vida al entretenimiento en vivo, tuvo un impacto definitivo en la configuración del sonido de la música electrónica, el hip hop y el dance. Fundó Roland en 1972 y el primer producto de la firma fue una caja de ritmos.

Desde entonces, los instrumentos Roland han ocupado escenarios de artistas de talla mundial desde Lady Gaga hasta Omar Hakim. En el 2013, Kakehashi recibió un Grammy por desarrollar el MIDI (siglas inglesas de Interface Musical de Instrumentos Musicales), que conecta instrumentos de forma digital. Al recibir el premio, Kakehashi destacó lo rápido que se pasaron los años desde que presentó el protocolo MIDI en 1983.

Según reportes de medios japoneses, Kakehashi falleció el sábado. “La música literalmente no sería lo que es hoy sin el señor Kakehashi”, dijo Steven Fisher, exempleado de Roland ahora en Yamaha, que trabajó con Kakehashi en percusión electrónica y productos de tambores.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital