VamosMónica Cruz nació un día como hoy - Vamos

Mónica Cruz nació un día como hoy

Miércoles, marzo 16, 2016
Personaje del día |Por:
0

Mónica Cruz, bailarina, actriz y modelo española, es parte de una familia de artistas. Su hermana mayor es la actriz Penélope Cruz y su hermano, Eduardo Cruz,  cantante conocido en España.

La danza es la gran pasión de Mónica. Se preparó en el Real Conservatorio de Danza. Posteriormente se incorporó a la compañía de Joaquín Cortés, allí un productor de la serie un paso adelante la contrató y le ofreció su primer papel en la pantalla.

Gracias al éxito de la serie se creó el grupo musical UPA DANCE del que formó parte y vendió más de 700 000 discos y reventaron los estadios de toda España con su gira. Ha realizado varias películas de éxito en Francia e Italia, como en BUSCA DE LA TUMBA DE CRISTO.

En 2007 rodó la película CAMINANDO JUNTO A LOLITA FLORES. En 2008 protagonizó LAST HOUR, también, ASTÉRIX y los JUEGOS OLÍMPICOS junto a Gérard Depardieu. En 2011 se incorporó a la exitosa serie ÁGUILA ROJA. Trabaja como modelo para la marca de ropa Mango. Mónica Cruz reveló en enero de 2013, que estaba embarazada por inseminación artificial y dio luz a Antonella Cruz Sánchez, en 2013.

Sobre el autor

Valeria AlarcónVer todas las entradas de Valeria Alarcón
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales